La Leten LT 190, la versión china mejorada de la Honda CT 125 Hunter Cub, revoluciona el mercado de scooters

Index

La Leten LT 190, la versión china mejorada de la Honda CT 125 Hunter Cub, revoluciona el mercado de scooters

En el dinámico mercado de scooters, una nueva opción ha generado gran expectación entre los entusiastas de dos ruedas. La Leten LT 190, una versión china mejorada de la popular Honda CT 125 Hunter Cub, promete revolucionar la industria con sus innovadoras características y mejoras significativas. Con un diseño moderno y atractivo, esta scooter china se presenta como una opción asequible y accesible para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y eficiente. ¿Qué características la convierten en una opción tan atractiva? ¿Cuáles son las mejoras que la han llevado a ser considerada una opción para revolucionar el mercado de scooters?

La Leten LT, la competidora china que revoluciona el mercado de scooters

La Honda CT 125 Hunter Cub se las prometía muy felices como referencia de las denominadas motos Adventure Cub. Aunque su estética retro con pinceladas 'off-road' y su conexión con la CT 125 y con la Super Cub dibujan una propuesta que ha sido un rotundo éxito, la competencia se ha puesto las pilas.

En concreto ha sido la marca china Leten, firma de vehículos que existe desde 2021 y que este año lanza su primera motocicleta para cambiar las reglas del juego. Hablamos de la Leten LT 190, presentada oficialmente el pasado mayo y que estará a la venta antes de final de año.

La nueva Leten LT, la versión china de la Honda CT Hunter Cub, con un toque

La nueva Leten LT, la versión china de la Honda CT Hunter Cub, con un toque 'offroad' innovador

La Leten LT 190 Adventure Cub cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece más de 20 CV. Esto es lo que promete la Leten 190 LT, mil aventuras. Sobre todo, porque la firma china se ha desmarcado de otras Adventure Cub y apuesta por un motor más grande, moderno y potente.

Lejos de los monocilíndricos de 4 tiempos refrigerados por aire que vemos en otros modelos, la 190 LT Adventure Cub monta un motor de 188 c.c. con doble árbol de levas y refrigerado por agua que rinde más de 20 CV de potencia a 8.250 revoluciones. Además, ofrece hasta 18 Nm de par a 6.250 vueltas.

Uno de los puntos clave de la 190 LT de Leten es que la marca ha logrado que este bloque no dispare el peso final de su Adventure Cub. El propulsor tiene un peso de 33 kilos y el conjunto no supera los 128 kilos, lo que sumado a la buena respuesta de este motor y a la transmisión automática CVT que le acompaña, permite que la 190 LT alcance velocidades de 120 km/h y ofrezca una autonomía cercana a los 400 kilómetros por depósito de 10 litros.

Se espera que en un futuro cercano pueda llegar una versión LT 150, más barata y con 15 CV. El resto de ingredientes de la 190 LT son sencillos, pero prácticos y resolutivos. Robusto chasis tubular de acero, horquilla telescópica delantera con doble amortiguador trasero ajustable en precarga y un sistema de frenos compuesto por un disco en cada rueda con tecnología ASB.

Sus llantas de 17 pulgadas completan el conjunto de una moto que goza de control de tracción, iluminación full-LED, instrumentación digital a color y sistema de llave sin contacto. Todo por un precio de 14.580 yuanes, al cambio unos 1.900 euros.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir