Jorge Martín ya tiene en claro qué datos de un piloto de Ducati debe investigar

Jorge Martín, piloto de la escudería Pramac Racing, ha declarado recientemente que tiene claro cuáles son los datos que debe investigar de un piloto Ducati. Esta afirmación ha generado gran expectación en el mundo del motociclismo, ya que Martín es reconocido por su meticulosidad y dedicación en el análisis de la telemetría de su propia moto y la de sus rivales. Según sus declaraciones, Martín ha identificado aspectos clave en el desempeño de los pilotos de Ducati que considera fundamentales para mejorar su rendimiento en pista. Esta revelación ha despertado el interés de los aficionados y expertos en el deporte, quienes esperan ansiosos los resultados de esta investigación que promete arrojar luz sobre los secretos de la exitosa escudería italiana.

Jorge Martín investigará los datos de Marc Márquez para mejorar en Portimao

Mientras Jorge Martín sigue porfiando por solucionar los problemas de chattering que le acucian tras el viernes ya ha visto claro quién es el hombre fuerte en Portimao, Marc Márquez, al menos con las condiciones resbaladizas de la pista que probablemente van a seguir hasta el domingo. Ahora mismo es el único, estamos muy similares en cuanto a ritmo y lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigar, dijo entre sonrisas. Sabemos que Pecco luego siempre llega y que Enea Bastianini, está fuerte también aquí, pero está claro que las Ducati siguen siendo las favoritas y tengo que ver dónde mejorar, reconoció.

Aunque está entre los mejores en ritmo al piloto más explosivo de la parrilla le preocupa lo que le ha costado el 'time attack'. Me esperaba más; eso es lo que puedo decir, pero igualmente estoy contento, porque con el neumático intermedio trasero he conseguido rodar en '38' y creo que somos los únicos que lo han hecho con esa rueda, y creo que somos de los más fuertes en cuanto a ritmo, pero tenemos que mejorar en el time attack, explicó Martín.

Aparte de las Ducati dice haber visto: muy competitivas a las Yamaha, y las KTM están yendo bastante bien, pero en cuanto a ritmo, no he visto que vayan tan fuerte, pero al final hay que luchar contra todos e intentaré mejorar un poco, sobre todo el 'time attack', que creo que será importante, ya que es una pista complicada de adelantar, pero con la suciedad que hay sólo hay una línea casi para ir, así que será una carrera interesante.

Sobre la gestión de los neumáticos, cree que “no es tan complicado como en Qatar, pero sigue habiendo una caída después de cinco o seis vueltas, y al final hay otra, así que será un poco incógnita. Con la pista así tampoco sabemos cómo reaccionarán los neumáticos y una duda grande es si correr con la blanda o la media, que también puede ser una buena opción para el esprint, cuando normalmente corremos aquí con la blanda”.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir