Ian Platteeuw, la nueva promesa del Joventut que se desarrolla a un ritmo impresionante

Ian Platteeuw, el joven jugador que ha despertado el interés de todos en el mundo del baloncesto, se ha convertido en el nuevo diamante que brilla con luz propia en el Joventut. Su ascenso meteórico ha sorprendido a propios y extraños, demostrando una capacidad de crecimiento vertiginoso que lo coloca como una promesa indiscutible del deporte. Con tan solo sus primeras actuaciones, Platteeuw ha dejado claro que posee un talento excepcional y una determinación inquebrantable para alcanzar la cima. La afición no ha tardado en rendirse ante su destreza en la cancha y su mentalidad ganadora, augurando un futuro lleno de éxitos para este joven prodigio que promete marcar una época en el baloncesto.

Ian Platteeuw, el jovencísimo gigante del Joventut que brilla en la Liga Endesa

El ala-pívot Ian Platteeuw, el nuevo diamante del Joventut Badalona que crece a un ritmo vertiginoso, con 16 años y 2,10 metros de altura, debutó en la Liga Endesa en la última derrota de los verdinegros ante el Barça (75-93).

Platteeuw, de padre belga y madre catalana, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Joventut en debutar en la Liga Endesa, solo por detrás de Ricky Rubio, quien precisamente estaba en el equipo rival en el momento de saltar a pista.

Platteeuw jugó sus primeros minutos con el primer equipo de la Penya con 16 años y 142 días, mientras que Rubio hizo lo propio con 14 años y 359 días.

La nueva perla del Joventut llegó a la entidad badalonesa en categoría mini, concretamente procedente del club barcelonés UE Horta, por lo que lleva prácticamente todo su camino baloncestístico ligado al 'Bressol'.

Uno de los datos que más sorprende de Platteeuw es su rápido crecimiento. En la Minicopa Endesa que disputó en el año 2020 en Málaga el jugador medía 1,87 metros de altura, por lo que de dicho campeonato hasta el debut con el primer equipo cuatro años después ha crecido 23 centímetros.

Una cifra que todavía puede aumentar, ya que el jugador, que no llega a los 17 años de edad, se estima que puede superar en un futuro próximo los 2,15 metros de altura.

El hispano-belga forma parte del equipo junior y fue hace unas semanas, con el parón FIBA de por medio, cuando entró en dinámica del primer equipo en los entrenamientos.

No estaba ni mucho menos previsto que el jugador debutara tan pronto con los de Carles Duran, pero la no convocatoria de Ante Tomic para el derbi catalán debido a la muerte de su padre facilitó que el joven jugador pudiera disputar unos segundos ante el Barça.

Y el poco tiempo que estuvo en pistas lo aprovechó a las mil maravillas: completó una buena primera buena defensa sobre Willy Hernangómez, le hizo un tapón en la segunda posesión y capturó un rebote ofensivo que culminó con una canasta bajo aro para cerrar el partido.

Jugó un total de 26 segundos en los que describió a la perfección cómo es su juego: un interior rápido de piernas que es capaz de defender tanto a ala-pívots como a pívots. Además, en el apartado ofensivo, tiene mucha capacidad para anotar en el poste bajo.

Su polivalencia también hace que muchas veces salga a posiciones exteriores para asistir con relativa facilidad en puertas atrás o en situaciones de jugador alto con defensor bajo.

Tras el estreno de Platteeuw, la Penya ya ha hecho debutar 39 jugadores de su cantera en los últimos 20 años, una cifra que está al alcance de muy pocos equipos del continente europeo.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir