Honda pasa de ser imbatible en Austin a estar en reconstrucción.

Honda ha experimentado un giro inesperado en su desempeño en el circuito de Austin, pasando de ser considerado imbatible a encontrarse en un proceso de reconstrucción. Este cambio repentino ha sorprendido a la comunidad automovilística, ya que la marca japonesa había dominado con solidez las carreras en dicho circuito en temporadas anteriores. La caída en el rendimiento de Honda ha generado especulaciones y análisis por parte de expertos y seguidores del deporte motor, quienes intentan comprender las razones detrás de esta inesperada transformación. A medida que el equipo de ingenieros y pilotos se embarca en la tarea de recuperar su posición de liderazgo, el futuro de Honda en el mundo de las carreras se presenta lleno de desafíos y incógnitas.

Honda, de reinar en Austin a enfrentar un proceso de reconstrucción en MotoGP

Honda, de reinar en Austin a enfrentar un proceso de reconstrucción en MotoGP

Desde su incorporación al calendario del Mundial de MotoGP en 2013, el Gran Premio de las Américas ha sido territorio Honda. El Circuito de las Américas en Austin, con su serie de rápidos cambios de dirección en el primer sector, sus rectas de alta velocidad y algunas de las zonas de frenada más fuertes del calendario, eran el mejor escenario para ellos.

En el transcurso de los años, pilotos como Marc Márquez dominaron con mano de hierro de forma consecutiva, pero en 2023 Alex Rins con la Honda del equipo independiente LCR logró imponerse, demostrando que el dominio de Honda no es absoluto.

De los 30 podios posibles en Austin, 11 han sido ocupados por pilotos de Honda, sin embargo, la situación actual del equipo no es la más alentadora, sumando solo 14 puntos entre sus cuatro pilotos.

El team manager Alberto Puig reconoce que están en un proceso de desarrollo y que están trabajando arduamente para mejorar el rendimiento del equipo, aunque los resultados aún no son los esperados. Están invirtiendo recursos y reforzando el proyecto con nuevo personal.

El objetivo principal es mejorar el contacto con el suelo en la rueda trasera para optimizar la entrada y salida de las curvas. A pesar de las concesiones que les beneficiarán, esperan ver progresos más notables en la segunda mitad de la temporada y mantienen la esperanza de recuperar su dominio en la competición.

Daniel Ferrer

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