Fira de Barcelona asume la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fira de Barcelona asume la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya. La noticia sobre la transición de responsabilidades en el emblemático Circuit de Barcelona-Catalunya ha generado gran expectación en el ámbito deportivo y de eventos. Con esta decisión, Fira de Barcelona se convierte en el nuevo gestor de esta instalación de renombre internacional, consolidando su posición como referente en la organización de eventos y espectáculos de alto nivel. Este anuncio supone un hito importante que promete traer consigo innovación, crecimiento y una gestión eficiente a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo. Sin duda, esta noticia marca un nuevo capítulo en la trayectoria del Circuit de Barcelona-Catalunya y augura un futuro prometedor bajo la administración de Fira de Barcelona.

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Fira de Barcelona se hace cargo del Circuit de Barcelona-Catalunya

Se hizo oficial un acuerdo que hacía tiempo que se supo. La Fira de Barcelona sella su unión con Circuits de Barcelona-Catalunya para quedarse con la explotación y gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya para los próximo 20 años, con un pacto de 2+18 en función de la renovación de los GP de Fórmula 1 y MotoGP. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Fira Barcelona y Circuit unidos para potenciar el Circuito

Fira Barcelona y Circuit unidos para potenciar el Circuito

La idea de esta unión, que será gestionada por la nueva sociedad Fira Barcelona, es que se reduzca el coste público que supone mantener las instalaciones y albergar todas las carreras que se realizan a lo largo del año además de diversificar las actividades que se realicen más allá de la mera competición: ferias, festivales, congresos.

La alianza con Fira Internacional de Barcelona potenciará y acelerará la transformación que es inició hace un año y medio con la aprobación del Plan Estratégico. Este acuerdo permitirá consolidar el Circuito de Barcelona-Catalunya como uno de los mejores del mundo y como una referencia mundial. Había que dar ese salto al siglo XXI tras 30 años de existencia, dijo Roger Torrent, Conseller d'Empresa i Economia y presidente del Circuit.

Circuit de Barcelona-Catalunya

La aportación de Fira será de 9 millones de euros anuales fijos y después los variables dependerá de los ingresos. También contaron que esto les da fuerza de cara a las renovaciones con F1 pero que sigue siendo.

El Consejero Delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya, Oriol Sagrera atendió a los medios, entre los que se encontraba MD. Somos optimistas. Sabéis que está bien enfocada la renovación. Seguimos trabajando con la esperanza de prolongar durante muchos más años. Estamos igual de cerca, la relación con la F1 es muy buena. Estamos en una situación con mucho margen para negociar. Sagrera también confirmó quién paga los canones del GP seguirá siendo Circuits.

Otro de los puntos estratégicos del acuerdo con Fira es la llegada del tren al Circuit desde Barcelona: Es uno de los objetivos a medio plazo. La vía del tren pasa por dentro de las instalaciones del Circuit y el panorama de la movilidad cambiaría en el momento que la gente pudiese bajarse directamente aquí

Manuel Torres

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