El Valladolid vence con la ayuda del VAR al Eldense y desata la controversia

El encuentro entre el Valladolid y el Eldense ha generado un gran revuelo tras la victoria del Valladolid con la ayuda del VAR. El polémico arbitraje ha desatado la controversia entre los aficionados y seguidores de ambos equipos, quienes cuestionan la imparcialidad de las decisiones tomadas. La tecnología del VAR, que busca garantizar la justicia en el terreno de juego, ha sido cuestionada en este caso particular, generando un intenso debate en el ámbito futbolístico. La victoria del Valladolid, obtenida con la intervención del VAR, ha dejado un sabor agridulce en los seguidores del Eldense, quienes reclaman una revisión a fondo de las decisiones arbitrales. Este partido pasará a la historia no solo por el resultado final, sino por la polémica generada en torno a la actuación del sistema de videoarbitraje.

El VAR decide el duelo entre Valladolid y Eldense en polémico encuentro

El VAR decide el duelo entre Valladolid y Eldense en polémico encuentro

Monchu dio la victoria al Valladolid en un partido marcado por la controversia. El Valladolid se impone al Eldense con polémica arbitral y se acerca al ascenso.

Monchu, con su solitario gol en el minuto 81, ha dado este sábado una importante victoria al Real Valladolid, que se acerca a los puestos de ascenso directo (duerme tercero), ante un Eldense que plantó cara y al que anularon hasta dos tantos, siendo flagante el primero.

El duelo estuvo marcado por la polémica pues el primer gol del equipo de Elda pareció legal a todas luces. Galech Apezteguía dio validez inicialmente al gol de Timor, que contó con la ayuda del local Javi Sánchez. Pero desde el VAR le advirtieron que Chapela se encontraba en posición antirreglamentaria justo delante de Masip, situación que se convertía en anecdótica si se consideraba que Javi Sánchez era quien tocaba el esférico en última instancia pero Galech Apezteguía entendía que no era así y anulaba el gol.

El técnico local, Paulo Pezzolano, volvió a sorprender con el once titular, en el que volvió a apostar por Javi Sánchez en el centro de la defensa, por Oliveira, de medio centro, y Salazar y Marcos André como referentes ofensivos, ante la ausencia de Sylla.

Estaba claro que el cuadro alicantino iba a cerrar filas para impedir que los locales pudieran tener llegadas claras a su área, lo que trabó el juego, prácticamente, desde el primer minuto. Aún así, el cuadro de Pezzolano tomó la iniciativa con el balón, y buscó desplegar sus armas, a través de Oliveira, de un Marcos André con hambre de gol, y de un Monchu que disparó dos veces entre los tres palos, para encontrar a un bien situado Mackay en la meta.

Tras la reanudación, los alicantinos salieron con ganas, y en una jugada ensayada de córner, Timor lograba marcar un golazo, que sería anulado por fuera de juego, después de varios minutos de gran tensión.

Los de Estévez dejaron constancia de que estaban muy vivos, ante un Real Valladolid sin capacidad para crear, sin profundidad, sin ideas y sin rumbo. El único que mostraba entrega era Moro, pero no encontraba apoyos.

Ni con los cambios, el cuadro blanquivioleta lograba desatascar el partido. Entraba en juego la desesperación, puesto que un punto resultaba insuficiente. Y cuando todo parecía abocado a un empate sin goles, Monchu cabeceó de forma magistral un centro de Luis Pérez, para inaugurar el marcador.

La afición desataba su alegría ante ese gran gol, pero había por delante once agónicos minutos de prolongación. De ahí que Pezzolano diese entrada a Boyomo y Juric, para tratar de amarrar los tres puntos, y Estévez, a Juanto y Poloni, para buscar el empate.

De hecho, tras un córner, los de Alicante marcaron gol, pero en fuera de juego. El silencio se hizo en el José Zorrilla ante el empuje visitante. El tiempo parecía no correr, y aun podía suceder cualquier cosa. Mas nada ocurrió, y los tres puntos se quedaron en Valladolid.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Boyomo, m84), César Tárrega, Escudero; Meseguer, Oliveira (Kenedy, m.67), Monchu; Salazar (Juric, m.84), Marcos André (Iván Sánchez, m.67), Biuk (Moro, m.27).

0- C.D Eldense: Mackay; Toni Abad (Clemente, m.76), Carlos Hernández, Dumic, Monsalve; Cris Montes (Soberón, m.65), Sergio Ortuño, David Timor (Pedro Capó, m.85), Marc Mateu; Mo Dauda (Juanto Ortuño, m.65), Iván Chapela (Poloni, m.85).

Goles: 1-0, m.81: Monchu.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Kenedy (m.94), del Real Valladolid, y a Dumic (m.74), Poloni (m.86), del C.D Eldense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.009 espectadores.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir