El último tren para la carrera de Julianna Peña (La reescritura del título mantiene el sentido original de la noticia, pero cambia la palabra tren pa

Index

El último tren para la carrera de Julianna Peña

En el mundo del mixed martial arts, la noticia ha sacudido a la comunidad de lucha libre. La destacada peleadora Julianna Peña, conocida por sus impresionantes habilidades en el octágono, se enfrenta a un momento crucial en su carrera. Con una trayectoria llena de logros y éxitos, la estadounidense se encuentra en la antesala de una nueva etapa, donde la presión y las expectativas son máximas. ¿Qué nos depara el futuro para esta estrella del deporte de combate? ¿Será capaz de superar los obstáculos y alcanzar nuevas cimas o se avecina el final de una carrera llena de gloria y triunfo? En las próximas líneas, analizaremos el panorama actual de la carrera de Julianna Peña y exploraremos las posibles opciones que se le presentan en este crítico momento.

La carrera de Julianna Peña: ¿podrá recuperar el título en su próximo combate contra Raquel Pennington?

Dos años sin luchar: Julianna Peña busca la revancha

Dos años pueden ser una eternidad, y más de ese tiempo ha pasado desde la última vez que Julianna Peña peleó dentro de un octágono de la UFC por última vez. Fue el 30 de julio de 2022 y en ese caluroso día de verano en Dallas, la Venezuelan Vixen perdió su título del peso gallo ante una leyenda, Amanda Nunes.

La oportunidad de revancha

La oportunidad de revancha

Había ganado el título precisamente ante la brasileña en diciembre de 2021 en la que ha sido su única ostentación del campeonato. Y este 5 de octubre, en la víspera del aniversario de la fundación de la UFC, se ha propuesto recuperarlo. Al otro lado de la jaula le espera Raquel Pennington, que en enero de este año ganó el título, que estaba vacante… desde que lo dejó Nunes en junio del año pasado, cuando anunció su retirada.

Forjada en la ‘cantera’ de la UFC

Peña llegó a tener un récord de 4-0 en sus primeras peleas como profesional, pero, curiosamente, llegó a la UFC arrastrando dos derrotas consecutivas. Y las puertas de la empresa de Dana White se le abrieron de par en par gracias al reality de captación de formato que puso en marcha hace años: The Ultimate Fighter.

La latina consiguió la victoria (y por consiguiente, un contrato con la compañía) coronándose vencedora de la 18ª edición de este certamen (siendo también la primera hispana en lograrlo) que se celebró en Estados Unidos. Ronda Rousey y Miesha Tate fueron las mentoras de estas nuevas generaciones de luchadoras y Peña fue entrenada por esta última… igual que lo fue Pennington: son compañeras de edición, pero no se enfrentaron, ya que Jessica Rakoczy dejó a Raquel fuera de la final.

Altibajos en la carrera

Tras la final de este TUF, los tres siguientes combates de Peña tuvieron un denominador común: terminaron en victoria. Milana Dudieva, Jessica Eye y Cat Zingano sucumbieron ante una Venezuelan Vixen que parecía imparable y que subía como la espuma en el roster del peso gallo. Sin embargo, encontraría una piedra en su camino a principios de 2017.

La carrera de Peña ha tenido sus altibajos. En enero de 2017, Valentina Shevchenko (flamante campeona del peso mosca de UFC) logró una victoria por sumisión contra Peña. Era la primera vez en su carrera profesional que una rival la obligaba a rendirse dentro de un ring. Peña recuperó la sonrisa y se reencontró con los triunfos tras superar de forma clara a otra luchadora de raíces latinas, Nicco Montaño.

La vida fuera del octágono

Después de haber celebrado su 35 cumpleaños en agosto, Peña es consciente que ésta puede ser su última oportunidad titular. No en vano, no es la primera vez que está alejada de los rings durante un largo tiempo. La primera vez que se ausentó fue entre enero de 2017 y julio de 2019; pero había una buena razón para hacerlo: en enero de 2018 nació Isabella Cruz, su única hija de su matrimonio con Luis Alejandre.

La segunda etapa, la más reciente, pudo haber terminado antes (y con un tercer enfrentamiento contra Nunes), pero una lesión en las costillas de la estadounidense con raíces latinas lo impidió.

La familia y la pasión por el deporte

Hija de venezolanos (aunque nació en Spokane, en el estado de Washington), empezó a luchar para perder peso… y para canalizar su agresividad, un motivo bastante habitual en muchos peleadores, que ven en la disciplina que es necesaria para apartarse de los peligros que les puede deparar la vida. El kickboxing fue su puerta de entrada a las artes marciales mixtas, y tras dos combates como amateur (saldados con victorias), decidió dar el salto al profesionalismo.

La familia ocupa un papel central en su vida. Y suele compartirlo en sus redes sociales, como Instagram, en la que es bastante activa y publica fotografías y reels tanto con su padre y su madre, Pamela y Ernie, como con sus hermanos y su pequeña.

Un posible futuro como comentarista

Más allá de su carrera como luchadora, ha hecho sus pinitos como comentarista… por lo que en el futuro no demasiado lejano podría ser una opción profesional. Peña (junto a otro latino, Gilbert Melendez) ha sido comentarista de Combate Americas (actualmente llamada Combate Global), una promoción de MMA cuyas divisiones están formadas íntegramente por hispanos. ¿Cambiará definitivamente los guantes por los micrófonos? La Venezuelan Vixen quiere un último baile como campeona, ya que siente que el anterior fue demasiado breve.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir