El representante de Davies critica al Bayern: El ultimátum es injusto

El agente del jugador Alphonso Davies ha emitido un comunicado en el que califica de injusto el ultimátum impuesto por el Bayern de Múnich. En sus declaraciones, el representante del futbolista ha sido directo y severo al manifestar su desacuerdo con la decisión del club. Este conflicto entre el jugador y la institución ha generado controversia en el mundo del fútbol, ya que Davies es una pieza clave en el equipo. El agente ha dejado claro que buscarán una solución que beneficie a ambas partes, pero sin ceder a presiones injustas. La incertidumbre sobre el futuro del jugador sigue latente, mientras se espera una resolución pronta y justa.

Agente de Davies rechaza ultimátum del Bayern: Es injusto en tiempo y forma, Real Madrid atento a la situación de Alphonso Davies tras conflicto con Bayern

Hace unos días, se desató la noticia en Alemania de que el Bayern de Múnich había impuesto un ultimátum a Alphonso Davies (23 años) en relación a su renovación: o aceptaba la oferta bávara esta semana o debía resignarse a ser traspasado este verano.

En este contexto, el mensaje no fue bien recibido por el jugador canadiense, y su representante, Nick Huoseh, ha expresado a BILD que no aceptarán dicho ultimátum al considerarlo injusto en tiempo y forma.

El asesor del jugador argumentó el tiempo de espera para cerrar el acuerdo con el Bayern y la incertidumbre sobre el futuro del club tras la confirmación de la marcha de Thomas Tuchel al final de la temporada.

Según las palabras de Huoseh, No es justo que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No escuchamos nada durante siete meses. Aunque durante este tiempo intenté contactar con el club yo mismo. Además, cuestionó la rapidez con la que se les exige una respuesta: ¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? Eso no es justo.

El agente también señaló la importancia del proyecto del Bayern en la decisión de Davies: Como muchos jugadores, Davies también quiere saber qué pasará con el liderazgo deportivo del Bayern. Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada o cómo será el equipo. Por eso creemos que es injusto aceptar el ultimátum. Y decidiremos al final de la temporada cómo proceder cuando haya más claridad.

Por otro lado, el Real Madrid se mantiene atento a la evolución de esta situación, siendo el club mejor posicionado para el futuro de Davies en caso de que no continúe en el Bayern. Desde la entidad blanca se ha mostrado interés en el jugador y se espera que las conversaciones entre los clubes avancen favorablemente en un futuro cercano.

Sin embargo, aún queda por definir el precio de salida del jugador, que, con solo un año de contrato restante, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Una cifra que dista mucho de lo que el Real Madrid está dispuesto a pagar, pudiendo iniciar las negociaciones ofreciendo la mitad de dicha cantidad.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!