El Rayo busca asegurar la permanencia recibiendo a Osasuna.

En el ámbito deportivo, el equipo de fútbol Rayo Vallecano se prepara para un encuentro crucial en su lucha por asegurar la permanencia en la Primera División de La Liga. El próximo rival en su camino es el Osasuna, un enfrentamiento que se presenta como una oportunidad clave para sumar puntos y alejarse de la zona de descenso. El Rayo, bajo la dirección de su cuerpo técnico, ha trabajado arduamente para llegar a este momento determinante de la temporada. La afición, fiebre y apasionada, se prepara para alentar a su equipo en el estadio en un duelo que promete emociones y tensión hasta el pitido final. La cita es imperdible para los seguidores del fútbol, quienes estarán expectantes ante el desenlace de este enfrentamiento trascendental.

Index

El Rayo, con racha imbatible, recibe a Osasuna en duelo clave por permanencia

El Rayo Vallecano, seis puntos por encima del descenso, recibe en Vallecas a Osasuna, que espera reencontrarse con la victoria pese a quedarse prácticamente sin alicientes para un duelo que será especial para el técnico local Iñigo Pérez, jugador del conjunto rojillo durante cuatro temporadas, de 2018 a 2022.

El equipo madrileño afronta este final de curso dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia y reforzado moralmente por el buen rendimiento que está teniendo en las últimas jornadas, en las que parece que ha puesto el cerrojo en su portería, puesto que acumula 316 minutos sin encajar un gol, la mejor racha del equipo en las veintiún campañas que ha competido en Primera.

Osasuna busca reponerse de derrota ante el Rayo, sin su goleador Budimir

Osasuna busca reponerse de derrota ante el Rayo, sin su goleador Budimir

El Rayo suma tres partidos consecutivos sin recibir un gol. El último tanto recibido fue contra el Alavés el 10 de marzo en Mendizorroza. Desde entonces ha dejado la portería a cero con el Betis, Celta de Vigo y Getafe.

Esa buena dinámica es la que quiere mantener el equipo en Vallecas, en un duelo clave para impulsarse en la clasificación y tratar de no sufrir en las siguientes semanas.

Enfrente está Osasuna, que afronta la salida ante el Rayo como una ocasión de borrar de la mejor forma la derrota en casa ante el Valencia.

El penalti fallado por Ante Budimir en el minuto 97 impidió sumar un punto que hubiese venido bien a los de Jagoba Arrasate. Su lanzamiento, ejecutado de forma poco ortodoxa, salió en todos los medios, aunque lo peor no quedó ahí. El máximo artillero rojillo con 16 tantos estará un mes de baja por un “mínimo neumotórax secundario al traumatismo torácico” sufrido en el golpe con el guardameta georgiano Mamardashvili.

Por tanto, Arrasate pierde a la referencia en la zona de ataque que había tenido minutos en las 31 jornadas disputadas hasta la fecha.

Para este partido Iñigo Pérez podría optar por repetir prácticamente el mismo once que la pasada semana jugó contra el Getafe.

No habrá grandes novedades en las alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Crespo o Trejo, De Frutos; Camello.

Osasuna: Aitor Fernández; Areso, David García, Herrando, Mojica; Peña, Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García, Raúl García de Haro.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 16:15

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir