El PSV se acerca al título tras una aplastante victoria por 0-8

El PSV ha dado un paso gigantesco hacia la consecución del título de liga tras una aplastante victoria por 0-8 en su último encuentro. El equipo demostró un nivel de juego extraordinario y una eficacia letal de cara a portería, dejando sin opciones a su rival. Con este resultado, el PSV se sitúa en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria, acercándose cada vez más al ansiado campeonato. La afición se encuentra entusiasmada y confiada en las posibilidades de su equipo, que ha demostrado ser un auténtico candidato al título. La contundencia y solidez mostrada en este encuentro refuerzan la imagen de un equipo en plena forma y con hambre de éxito. Sin duda, el PSV se perfila como un serio contendiente al trofeo de campeón de liga.

El PSV arrasa al Heerenveen y acaricia el título de la Eredivisie

El PSV arrasa al Heerenveen y acaricia el título de la Eredivisie

El PSV es virtual campeón de la Eredivisie tras arrollar al Heerenveen con una espectacular goleada (0-8) y esta misma noche puede serlo matemáticamente si el Feyenoord, segundo clasificado, no gana en su visita al Go Ahead Eagles.

Ni ganando el Feyenoord el título puede escapársele al PSV, que provisionalmente aumentó a 12 puntos su ventaja a tres jornadas del final de la Eredivisie y dispone de un 'goal average' general de +85 goles, muy superior al +54 de su rival por el título.

Un escenario impensable. Es decir, el PSV debería perder sus tres partidos por goleadas escandalosas y el Feyenoord lograr cuatro victorias y hacerlo con resultados abultados para que el título no acabe en Eindhoven.

En definitiva, el PSV celebra ya la 22ª Eredivisie de su historia tras encadenar cuatro subcampeonatos consecutivos. Hoy cumplió con creces su parte del guion con una goleada de escándalo al Heerenveen.

Apenas necesitó once minutos desde el pitido inicial, con tres goles consecutivos, para finiquitar el duelo ante un gran número de sus aficionados que se desplazaron a Heerenveen.

El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por la congestión del tráfico. Se paró el reloj para esperar a una gran cantidad de hinchas que no querían perderse ni un minuto.

Y es que, hasta el primer tanto de Till, las estadísticas fueron aplastantes a favor del PSV. El Heerenveen, en los primeros siete minutos, apenas dio diez pases.

En el segundo tiempo, la fiesta continuó con un golazo en la reanudación de Johan Bakayoko. El tanto del jugador belga pareció calmar la ansiedad del PSV, que, sin embargo, aceleró en el último tramo para lograr un resultado histórico.

Luuk de Jong, el máximo goleador de la Eredivisie, no se quedó sin su premio y marcó su tanto número 27 del curso a los 71 minutos. Y Patrick van Aanholt, en el 83', cerró una goleada que igualó un 0-8 de un NAC Breda-Ajax en 2017, uno de los resultados más amplios a domicilio de la historia del campeonato neerlandés.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir