El Mando de Canarias demuestra jerarquía y compañerismo durante su ascenso al Teide.

El Mando de Canarias ha dado muestra una vez más de su jerarquía y compañerismo durante su reciente ascenso al majestuoso Teide. Esta expedición, liderada por destacados oficiales de las Fuerzas Armadas, ha sido un claro ejemplo de cohesión y trabajo en equipo. Con determinación y profesionalismo, los integrantes del Mando de Canarias han conquistado la cumbre más alta de España, mostrando así su capacidad de liderazgo y su espíritu de colaboración. Este logro no solo destaca la excelencia militar, sino también la solidaridad y el respeto mutuo que caracterizan a esta distinguida institución. Sin duda, esta hazaña en el Teide refleja los valores fundamentales que guían el trabajo del Mando de Canarias.

Index

El Mando de Canarias fortalece la cohesión y el compromiso en su ascenso al Teide

El Cuartel General del Mando de Canarias, una de las instituciones más valoradas por los isleños por la defensa que realiza de las islas además de proteger con su servicio al medio ambiente, ha realizado una ascensión al Pico del Teide como parte del Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento Weyler III/24, integrado dentro del Programa de Instrucción.

Esta agenda se realiza con el objetivo de fortalecer la cohesión de la Unidad, además de alentar el espíritu de superación que les permite alcanzar objetivos clave en su preparación y reforzar el compromiso de la Institución con las islas y con su propia estructura, uno de los principales motores del Estado en la protección de los sectores estratégicos y económicos de Canarias.

En la subida al Teide, el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Julio Salom, encabezó el primer escalón de la marcha desde el día anterior acompañado de un pequeño equipo. En el segundo escalón iniciado en la madrugada del miércoles, se unieron más de 80 militares pertenecientes al Cuartel General.

Militares del Mando de Canarias demuestran su espíritu de superación en el Teide

Militares del Mando de Canarias demuestran su espíritu de superación en el Teide

El pasado mes de febrero militares del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, Grupo Logístico XVI (Brigada Canarias XVI) y del Regimiento “Palma” 47 (Comandancia General de Baleares), realizaron dos ejercicios distintos desarrollados de manera coordinada.

Por un lado, el Ejercicio Drago siendo eminentemente orientado a la unidad de artillería y por otro, un ejercicio Beta, orientado a unidades de Infantería y unidades de apoyo al combate.

El Ejercicio Drago fue el ejercicio principal del año 2024 en lo referente al adiestramiento del personal del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93, donde se participan con todos los materiales específicos de artillería, tanto de 105mm. “Ligh Gun” como de 155mm. SIAC.

La finalidad principal del Ejercicio Beta ha sido incrementar el nivel de la instrucción de los militares participantes y el grado de adiestramiento de las unidades hasta nivel Batallón, en acciones defensivas en ambiente convencional, utilizando para ello todos los recursos, armamento y material que poseen las Unidades de combate y de apoyo al combate.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir