El liderato del Leganés tiembla con el gol de penalti en el minuto 100 del Zaragoza.

El liderato del Leganés tiembla con el gol de penalti en el minuto 100 del Zaragoza.

La emoción se desbordó en el Estadio Municipal de Butarque cuando, en el minuto 100 de juego, el Zaragoza consiguió anotar un gol de penalti que puso en jaque al equipo líder, el Leganés. Este sorpresivo tanto llegó en un momento crucial del encuentro, desatando la tensión en los aficionados y jugadores por igual. La incertidumbre se apoderó del ambiente, mientras el Zaragoza celebraba su gol con euforia y el Leganés luchaba por mantener su posición privilegiada en la tabla. Este acontecimiento inesperado ha sacudido el panorama deportivo y ha dejado a los seguidores del fútbol con la incógnita sobre el desenlace de este apasionante enfrentamiento.

Index

Maikel Mesa rescata al Zaragoza con gol de penalti en el minuto 100 en Butarque

Un gol de penalti de Maikel Mesa dio el empate al Zaragoza en Butarque (1-1) y castigó una mala tarde del Leganés, que podría perder el liderato tras veinticinco jornadas en lo más alto si el Eibar se impone a domicilio al Albacete.

Afrontaba el choque el cuadro local después de cuatro empates a cero consecutivos. Pese a ello, pareció no haber escarmentado, al menos en la primera parte. Goles no hubo y ocasiones pocas, solo un remate de cabeza de Iván Azón que se marchó desviado no muy lejos de un palo y un golpeo centrado de Aritz Arambarri bien despejado por Edgar Badía.

En el inicio de la segunda parte las sensaciones no fueron mejores, con ambos equipos en disposición de prolongar su siesta otros tres cuartos de hora. Sin embargo, un destello les hizo abrir los ojos en mitad del letargo. Sucedió en el minuto 57, cuando Dani Raba centró desde la derecha y Miguel de la Fuente cabeceó con potencia en el primer palo llevando la pelota al fondo de las mallas.

El tanto en contra espabiló al Zaragoza. Los visitantes lo intentaron primero con disparos lejanos de Toni Moya, Maikel Mesa y Fran Gámez sin excesivo peligro. Sí lo tuvo, y mucho, una acción a falta de diez minutos cuando de nuevo Mesa no pudo situar el balón entre los tres palos a puerta vacía tras un rechace de Diego Conde a tiro de Moya.

Ahí pareció dilapidar sus opciones el plantel de Víctor Fernández, pero cuando el tiempo añadido agonizaba, una mano dentro del área de Sergio González obligó a acudir al VAR al colegiado. Este señaló penalti y Maikel Mesa se resarció del gol que había perdonado antes, marcando para dar un punto a los suyos.

El liderato del Leganés peligra tras empate agónico del Zaragoza en casa

El liderato del Leganés peligra tras empate agónico del Zaragoza en casa

Dado el panorama, lo más destacable fue el enfado con el que el centrocampista Yvan Neyou se fue al banquillo a la media hora. El camerunés, que había tenido que ser tratado en la banda a los ocho minutos y posteriormente fue amonestado al volver al césped, no quiso saludar a su entrenador Borja Jiménez al salir y posteriormente arrojó una sudadera al suelo mostrando su malestar.

Los visitantes lo intentaron primero con disparos lejanos de Toni Moya, Maikel Mesa y Fran Gámez sin excesivo peligro. Sí lo tuvo, y mucho, una acción a falta de diez minutos cuando de nuevo Mesa no pudo situar el balón entre los tres palos a puerta vacía tras un rechace de Diego Conde a tiro de Moya.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Neyou (m.11) y Dani Raba (m.72), del Leganés; y a Zedadka (m.69) y Mesa (m.100), del Zaragoza.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir