El delito por el que O.J. Simpson fue condenado y pasó casi una década en la cárcel

El exjugador de fútbol americano y celebridad O.J. Simpson fue condenado por el delito de robo a mano armada y secuestro en Las Vegas en el año 2008, lo que lo llevó a pasar casi una década tras las rejas. Este incidente, ocurrido en un hotel de Las Vegas, implicó a Simpson y a un grupo de hombres armados que irrumpieron en una habitación para recuperar artículos deportivos que el exdeportista afirmaba le pertenecían. Aunque O.J. Simpson es más conocido por su absolución en el caso de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman en 1994, este nuevo episodio marcó un triste capítulo en la vida del exatleta, que cumplió nueve años de prisión antes de ser liberado en 2017.

La condena por robo a mano armada que llevó a O.J. Simpson a prisión

La condena por robo a mano armada que llevó a O.J. Simpson a prisión

Este jueves 11 de abril ha fallecido O.J. Simpson. A pesar de que el juicio más mediático de la historia concluyó con absolución, unos sucesos posteriores resultaron en su ingreso a prisión. Recordamos lo acontecido:

Orenthal James Simpson (más conocido como O.J. Simpson), la exestrella de la liga de fútbol Americano (NFL), obtuvo la libertad condicional en octubre de 2017 tras cumplir 9 años de su condena por robo a mano armada y secuestro. Una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobó su solicitud, poniendo fin a una sentencia de 33 años impuesta en 2008.

La antigua estrella fue hallada culpable de atracar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en un hotel de Las Vegas (Nevada). Los miembros de la Junta de Libertad Condicional de Nevada deliberaron durante cerca de media hora antes de comunicar la decisión favorable a Simpson, quien agradeció desde el Centro Correccional de Lovelock.

En la audiencia, O.J. Simpson respondió a las preguntas planteadas por los miembros de la junta, rememorando los eventos del día del incidente. Aseguró que se había mantenido alejado del alcohol, que no había tenido problemas en prisión y que estaba preparado para reconectar con sus cuatro hijos.

O.J. Simpson, absuelto en 1995 de los cargos relacionados con la muerte de su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia, expresó su deseo de ser un mejor cristiano y mencionó que la cárcel había provocado un cambio en su persona.

Aunque no se permitió la presencia de medios en la audiencia, todo fue transmitido en vivo por internet, convirtiendo este acontecimiento en otro episodio mediático para la antigua estrella de la NFL.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir