El Bayern Múnich cae derrotado en Stuttgart y sufre un golpe de suerte antes de enfrentar al Real Madrid en un partido que promete ser emocionante

La segunda derrota consecutiva del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana ha generado un clima de inquietud en el equipo bávaro. El equipo entrenado por Hansi Flick cayó derrotado en Stuttgart por 2-0, lo que ha generado dudas sobre su preparación para enfrentar al Real Madrid en el próximo partido de la Champions League. La lesión del defensa Niklas Süle ha sido un golpe de suerte para el equipo, que ya contaba con varias bajas importantes en su plantilla. Ahora, el Bayern Múnich deberá reaccionar rápidamente para evitar una nueva derrota que podría costarle su liderato en la liga alemana.

Bayern Múnich cae derrotado en Stuttgart y sufre un golpe de suerte antes de enfrentar al Real Madrid

Bayern Múnich cae derrotado en Stuttgart y sufre un golpe de suerte antes de enfrentar al Real Madrid

A cuatro días de visitar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, el Bayern Múnich no ofreció buenas sensaciones este sábado al caer derrotado en campo del Stuttgart (3-1).

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se vio superado por el que ha sido una de las revelaciones del año en Alemania. Más allá del resultado, experimentó malas noticias para sus intereses. Raphael Guerreiro tuvo que abandonar el terreno de juego en el 17' por problemas en su tobillo izquierdo, y Eric Dier, que también había sido titular, por precaución no volvió al verde tras el descanso después de sufrir un golpe en la cabeza.

No fue ni mucho menos el partido soñado por Tuchel antes de jugarse su futuro en la Champions en el feudo blanco. A diferencia del Madrid ante el Cádiz, el once titular del Bayern no estuvo plagado de habituales suplentes. Se vio en el mismo a Neuer, Kimmich, Davies, Gnabry y Harry Kane, pero ninguno de los mencionados fue capaz de evitar la derrota.

El Stuttgart llevó la iniciativa en el juego desde el inicio, y en el minuto 29 encontró el premio a su dominio con el 1-0. Lo firmó Stergiou, que no es precisamente un goleador, al superar a Neuer con una sutil vaselina tras un pase filtrado al área.

Lejos de caer en el desánimo, el Bayern reaccionó pronto, empatando en el 37' con un gol de Harry Kane desde el punto de penalti. El 36º tanto del inglés en una Bundesliga de la que con total seguridad será el máximo goleador. Pero a pesar de lograr el empate, los de Tuchel no mostraron ni la frescura ni el hambre necesaria para imponerse.

Con ese 1-1 llegó el tramo final del duelo y en el mismo fue el Stuttgart el que, al poner más carne en el asador, se llevó el triunfo. Fue con dos goles de jugadores que habían iniciado el encuentro en el banquillo. En el 83' marcó Jeong Woo-Yeong, con un buen cabezazo en el segundo palo tras centro de Mvumpa desde la izquierda, y ya en añadido firmó el 3-1 el propio Mvumpa, asistido por Guirassy.

Con este resultado y con dos jornadas por disputarse, el Bayern continúa en el segundo puesto de la Bundesliga pero con solo 2 puntos de ventaja sobre el Stuttgart. No obstante, poco le procupa al conjunto de Múnich eso en comparación con lo del próximo miércoles en el Bernabéu.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir