El Bayer Leverkusen, a solo un golpe de la gloria (Reescribí el título para que suene más atractivo y atractivo)

En el mundo del fútbol, el suspense es palpable. El Bayer Leverkusen, equipo alemán que ha estado luchando por alcanzar la cima, se encuentra a solo un golpe de la gloria. Después de una temporada llena de altibajos, los Aspirinas han logrado auparse hasta la cima de la Bundesliga, la liga alemana de fútbol. Con un equipo bien armado y un entrenador experimentado, el Bayer Leverkusen tiene todas las opciones de llevarse el título. ¿Será esta la temporada en la que el equipo alemán consiga alcanzar la gloria que tanto anhelan sus aficionados?

Index

El Bayern Leverkusen, a un solo golpe de la gloria: ¡La eternidad en juego!

La RAE define la eternidad como “perpetuidad y duración, sin fin”. Pues bien, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso la tiene a tan solo tres partidos. El correspondiente a la 34ª jornada de Bundesliga, ante el Augsburgo, el de la final de la Europa League, en Dublín contra la Atalanta, y el que le enfrentará al Kaiserslautern, de Segunda División, en la final de la DFB Pokal.

Tres partidos para alzar el Triplete y lograr un hito sin precedentes en el deporte rey: completar una temporada perfecta, exenta de derrotas. 50 encuentros (41 triunfos y nueve empates) lleva ya sin conocerla el campeón alemán, que no acusó la resaca europea y, beneficiado por la temprana expulsión de Passlack, le endosó una 'manita' a domicilio al Bochum (0-5), que deberá certificar su permanencia en Bremen.

Un partido clave

Un partido clave

Salieron mejor los de Heiko Butscher, incomodando por momentos a un Leverkusen con muchos minutos en sus piernas, pero en el 15’ llegó la jugada que marcó el duelo. Passlack trabó a Nathan Tella siendo el último hombre y dejó con uno menos a los suyos, que poco a poco fueron cediendo terreno.

Xhaka, con un tiro al travesaño a la media hora, dio el primer aviso serio. No hubo un segundo. Arthur, titular en lugar de Grimaldo, se sacó un gran centro desde la izquierda y Schick, con un remate todavía mejor, hizo el primero de la tarde.

20 goles de Boniface

El segundo y prácticamente definitivo corrió a cargo de Boniface, que sumó su vigésimo gol del curso en todas las competiciones. Keven Schlotterbeck arrolló a Tella dentro del área y el nigeriano no falló desde los 11 metros.

El vigesimoprimero pudo llegar tras el paso por vestuarios, pero su tiro de exterior se estrelló en el poste derecho de la portería de Riemann, que achicó aguas como pudo hasta que, en el 76', Adli hizo el 0-3 de fuerte testarazo. Un duro golpe que acusó el Bochum en los minutos finales, cuando cayeron los tantos de Stanisic, héroe ante la Roma, y Grimaldo, su décimo en Bundesliga.

Alineación del partido

Alineación del partido

Formación: 4231

.

1 Manuel Riemann
15 Felix Passlack

Entrenador: Heiko Butscher

Entrenador: Xabi Alonso

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir