El Barcelona confía en el poder del Palau para vencer al Olympiacos.

El Barcelona se prepara para un emocionante enfrentamiento contra el Olympiacos en la Euroliga de baloncesto, confiando en el poder del Palau Blaugrana para obtener la victoria. El equipo catalán, liderado por Nikola Mirotic y Alex Abrines, busca mantener su racha triunfal en casa ante un rival que presenta un desafío de gran envergadura. La afición culé se espera que llene las gradas para brindar un apoyo inquebrantable a su equipo, en un ambiente que sin duda será determinante para el resultado final. El Barcelona, con su estilo de juego característico y su plantilla de calidad, confía en hacer valer su condición de local y salir victorioso en este importante encuentro ante el Olympiacos.

Index

El Barcelona busca aprovechar su fortaleza en el Palau para vencer al Olympiacos en la Euroliga

El Barça se pasó las últimas semanas de la fase regular de la Euroliga peleando para no bajar de la cuarta plaza y mantener así la ventaja de campo en los playoff. Conseguido el objetivo, ahora es el momento de aprovecharla. A partir de esta noche (21.00 horas), el equipo de Roger Grimau peleará con el Olympiacos por uno de los cuatro billetes que llevan hacia la Final Four de Berlín (24 al 26 de mayo) y el papel del Palau Blaugrana en esta batalla se presenta como decisivo.

O al menos así lo espera el técnico del Barça. “Nosotros hemos jugado muy cómodos en el Palau durante toda la temporada. Es un aliciente tener a la gente de nuestro lado, nos hemos ganado tener el factor pista a favor y ojalá podamos ejecutarlo a la perfección”, declaró ayer Grimau. No es para menos, ya que el Barça ha sido el mejor local entre los 18 equipos de esta Euroliga, con un balance de 15 victorias y solo dos derrotas en el Palau. Solo el Fenerbahçe iguala este registro.

La eliminatoria se presenta muy igualada entre dos equipos que acabaron con las mismas victorias (22) y que tuvieron que recurrir al resultado de sus duelos directos para desempatar. Ahí fue mejor el Barça, que ganó sus dos enfrentamientos con el Olympiacos, 68-77 en El Pireo y 86-78 en el Palau. También hay equilibrio en la dinámica reciente de unos y otros, pues los azulgrana han ganado siete de sus últimos ocho encuentros y el Olympiacos, diez de sus últimos 11 partidos europeos.

El Palau Blaugrana, clave en la batalla del Barcelona contra el Olympiacos en la Euroliga

El Palau Blaugrana, clave en la batalla del Barcelona contra el Olympiacos en la Euroliga

La serie será un choque de estilos, con el Barça encontrándose más cómodo en el juego rápido y a campo abierto y el Olympiacos apostando por ataques estáticos, menos posesiones y un juego más controlado. Nadie encaja menos puntos que el Olympiacos (75), aunque la defensa del Barça tampoco es manca (79,2). “Es un equipo muy sólido, que ha crecido muchísimo y que está jugando muy bien”, avisa Willy Hernangómez.

Si el Barça logra meterle dinamismo al partido, tendrá mucho ganado. Otras dos batallas aparecen como claves y las dos las ganó el Barça en sus victorias de la fase regular: la del rebote (26 a 32 y 33 a 23) y la de los triples (26/51, un 51%, del Barça por 15/47, un 31,9% del Olympiacos).

El repaso a los precedentes es útil pero no permite adivinar qué partido nos encontraremos hoy, sobre todo porque los dos equipos han sufrido cambios importantes desde aquellos partidos. El Barça ha incorporado a Ricky Rubio, mientras que el Olympiacos ha reforzado su ya de por sí potente línea interior con el fichaje del pívot Moses Wright (9,3 puntos de media). En un equipo con las responsabilidades ofensivas muy repartidas, Alec Peters (13,4) e Isaiah Canaan (12) sobresalen ligeramente por encima del resto.

Así llega el Olympiacos

Papanikolaou es baja pero Walkup se ha recuperado. El Olympiacos jugará los dos primeros partidos de su serie con el Barça sin su capitán, el alero Kostas Papanikolaou, que se ha quedado en Atenas por culpa de un virus. Quien sí podrá jugar hoy en el Palau es el base-escolta estadounidense Thomas Walkup, que en los últimos días no había podido entrenar con sus compañeros por culpa de un problema de espalda. El jugador parece haber dejado atrás sus problemas y ha viajado a Barcelona con el resto de la expedición griega.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir