El ascenso directo, una hazaña sin precedentes

Index

El ascenso directo, una hazaña sin precedentes

En un logro histórico que destaca la habilidad y la perseverancia de los equipos, el ascenso directo a la liga más alta del fútbol profesional ha sido obtenido por primera vez en la historia del deporte. Esta hazaña, lograda por un equipo de segunda división, demuestra la enorme capacidad de crecimiento y mejoría de los jugadores y el esfuerzo conjunto de la dirección y los entrenadores.

La brecha se amplía: Espanyol, a seis puntos del ascenso directo

La brecha se amplía: Espanyol, a seis puntos del ascenso directo

A cuatro jornadas para el final de la Liga regular, el Espanyol está más lejos que nunca del ascenso directo. En las 37 jornadas anteriores, como máximo había estado a cuatro puntos de la segunda plaza. Hoy, tras el enésimo empate del equipo, en este caso contra el Sporting, esta brecha se ha ampliado hasta los seis.

Con 12 puntos por jugar, no es una diferencia insalvable. Pero las alertas en el Espanyol se han encendido por la deriva de los resultados de las últimas jornadas. Si en la 34ª el equipo era segundo, en la 35ª cayó a la tercera plaza, con los mismos 58 puntos que el segundo. En la 36ª bajó otro escalón, hasta la cuarta posición, a dos puntos del segundo puesto.

A la jornada siguiente, la 37ª, con la misma cuarta plaza, la distancia respecto al ascenso directo había aumentado ya a los cuatro puntos (los mismos que había en la 26ª) y hoy, con la 38ª jornada concluida, la diferencia ya es de seis. La más amplia hasta el momento.

En cuatro jornadas se ha pasado de ser segundo a cuarto, a seis puntos del segundo. Y con tres equipos (Oviedo, Racing y Elche, este último fuera del play off) a tres puntos del Espanyol: 61 los pericos por 58 el resto. O lo que es lo mismo, a solo un partido de distancia.

El panorama es complicado. Este sábado (18:30) el equipo visita al Valladolid, que en caso de triunfo se iría a nueve puntos, los mismos que quedarán por jugarse tras ese partido. El Leganés visita al Albacete, el Eibar al Levante, el Oviedo recibe al Zaragoza, el Racing al Mirandés y el Elche, al Huesca.

Una combinación diabólica (pero posible, a tenor de cómo marchan las cosas en esta Liga Hypermotion) podría dejar al Espanyol fuera matemáticamente del ascenso directo, a siete del tercer clasificado y empatado a puntos con Racing, Elche y Oviedo, que es el próximo visitante en Cornellà-El Prat, antes de cerrar la Liga visitando al Amorebieta y recibiendo al Cartagena.

El próximo partido contra el Valladolid se presenta como una auténtica final para el Espanyol. No ya para apurar sus opciones a un ascenso directo que ha ido complicándose por sus propios errores sino para no comprometer incluso sus papeletas a participar en el play off de ascenso.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir