El ascendente Lamine logra revertir la situación y recuperar el segundo puesto en el torneo

Index

El ascendente Lamine logra revertir la situación y recuperar el segundo puesto en el torneo

En un giro inesperado de los acontecimientos, el equipo de Lamine ha logrado revertir la situación y recuperar el segundo puesto en el torneo. Después de una serie de partidos complicados, el equipo ha demostrado su resilencia y su capacidad para superar obstáculos. Con esta victoria, Lamine ha demostrado ser un contendiente serio para el título y ha generado un gran entusiasmo entre sus aficionados. Ahora, el equipo se encuentra en una posición fuerte para seguir luchando por el primer puesto en el torneo.

Lamine Yamal revive al Barça: el canterano marca gol y devuelve a la escuadra azulgrana al segundo puesto en el torneo

Contra la falta de ánimo y la depresión después de encadenar tres derrotas en cuatro partidos (PSG, Real Madrid y Girona), una brillante genialidad de Lamine Yamal restañó heridas recientes y devolvió al Barça al segundo puesto de la clasificación.

El MVP del partido apartó al Girona del camino azulgrana, pero también a una Real Sociedad que se aplicó para no quitarle el ojo de encima y que cuando lo hizo, lo acabó pagando.

Un día después de que Xavi entonase el ‘mea culpa’ por algunos errores tácticos, el extremo solventó otro marrón. Pudo anotar un segundo tanto, pero sus intentos se perdieron entre las exclamaciones de la afición.

Un joven talento que revoluciona el partido

Un joven talento que revoluciona el partido

Escoltado por un Raphinha empeñado en marcar con disparos envenenados desde la frontal del área y que anotó de penalti, el canterano supo revitalizar a un equipo que se pasó gran parte de la primera parte jugando a espasmos, sin continuidad en sus acciones y más apañado como corrector que como incitador.

Pero tener en nómina a un muchacho de 16 años que se divierte jugando, un extremo incisivo, reporta casi siempre buenos resultados. Y Lamine Yamal descorchó de nuevo ante los ‘txuri urdin’ el tarro de sus esencias.

Un gol colectivo que devuelve la esperanza

Después de que Raphinha enviase un balón al palo, un aviso en toda regla, una transición rápida del Barça acabó en gol en el 39’. Fue una jugada rápida con una letal participación de dos veteranos. Lewandowski descargó el esférico con maestría para pasársela a Gündogan para que asistiera al joven extremo, que batió por raso a Remiro. Un tanto colectivo.

Lamine Yamal festejó el gol con su habitual gesto con sus manos dibujando el número 304. No se trata de una cifra aleatoria, sino que tiene una significación especial: son los últimos dígitos del número postal de su barrio natal, Rocafonda, en Mataró (08304). El jugador nació en Esplugas de Llobregat.

Récord histórico para el joven canterano

Desde el pasado 3 de marzo que Lamine Yamal no marcaba en la Liga, y de eso hacía ocho encuentros contando la Champions League. Es su séptimo tanto de la temporada, el quinto de la Liga, uno en Europa y otro en la Supercopa. Con 16 años y 305 días, el canterano es el único jugador en toda la historia del campeonato que marca 5 goles antes de cumplir los 17 años, un récord que ya celebró ante el Granada, a mediados de febrero, cuando dejó atrás con un doblete a su amigo Ansu Fati y a Iker Muniaín.

Fuente: El País

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir