Conflicto entre Aston Martin y Ferrari después del accidente de Carlos Sainz: ¡Protesta y posibles sanciones!

Conflicto entre Aston Martin y Ferrari después del accidente de Carlos Sainz: ¡Protesta y posibles sanciones!

La reciente disputa entre las escuderías de Aston Martin y Ferrari ha alcanzado un punto álgido tras el accidente sufrido por el piloto Carlos Sainz. La protesta de Ferrari ante las presuntas acciones indebidas de Aston Martin durante la carrera ha desencadenado una controversia sin precedentes en la Fórmula 1. Se especula sobre las posibles sanciones que podrían derivarse de esta situación, lo que ha generado un clima de tensión en el paddock. Ambas escuderías se encuentran en una encrucijada, mientras los aficionados aguardan con expectación el desenlace de este conflicto que amenaza con cambiar el rumbo de la temporada.

Conflicto entre Aston Martin y Ferrari en el GP de China: Protesta y posibles sanciones tras incidente entre Alonso y Sainz

Conflicto entre Aston Martin y Ferrari en el GP de China: Protesta y posibles sanciones tras incidente entre Alonso y Sainz

La jornada de este sábado se cerró con polémica en el Gran Premio de China. El incidente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, que se enzarzaron en una bonita pelea a tres vueltas del final de la carrera al esprint, generó un ambiente de tensión. La escudería británica Aston Martin presentó una protesta porque Sainz continuó participando en la Q2 después de sufrir un accidente y provocar una bandera roja.

En opinión de Aston Martin, esto supone una violación del artículo 39.6 del reglamento, que reza: “Cualquier piloto cuyo coche se pare en la pista durante la sesión de clasificación (…) no tendrá permitido volver a participar de esa sesión”. La organización convocó a representantes de ambos equipos a declarar ante los comisarios acerca de esta denuncia.

Medios especializados apuntan que se permitió a Sainz seguir en la clasificación porque ‘parar’, en el contexto de ese artículo, se refiere a aquellos vehículos que son devueltos a remolque a la calle de garajes. Sainz, que resbaló con la gravilla en la última curva del trazado, fue capaz de arrancar de nuevo su vehículo y llegar a boxes, donde repuso el alerón delantero que había perdido al irse contra la barrera, lo que le permitió continuar en la Q2 y hacer un meritorio tercer mejor tiempo en su primer y único intento.

Cabe destacar que Fernando Alonso, piloto de la escudería denunciante, recibió una sanción de diez segundos y tres puntos de la ‘superlicencia’ tras un incidente con Sainz en la carrera al esprint de la mañana, una decisión que el asturiano calificó de “increíble”. El doble campeón mundial aseguró que “estas sanciones no se entienden y yo no (las) comparto”, especialmente en el caso de los puntos del carné.

Por ello, reflexionó, “te hace pensar si en la siguiente carrera al esprint quieres incluso salir a correr, porque por los puntos que se dan (un máximo de ocho) y que los neumáticos que utilizamos no los vamos a tener mañana, casi que igual merece la pena no salir”. Alonso, que empezó la carrera reducida en la tercera posición tras una clasificación en la que fue “bastante competitivo”, acabó siendo el único piloto en abandonar al sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha a dos vueltas del final.

Hubo cruce de declaraciones entre los dos únicos pilotos españoles del campeonato: Alonso dijo que Sainz le dejó “sin sitio” en una trazada y que le pagó con la misma moneda, una maniobra que, en opinión de Sainz, fue demasiado “optimista” y le “costó la carrera” a ambos.

Juan Hernández

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