Boca, San Lorenzo y Racing pinchan a las primeras de cambio

Index

Una jornada negativa para los grandes del fútbol argentino

No fue un buen domingo para los equipos con más historia en el fútbol argentino. Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo no pudieron obtener la victoria en la primera jornada de la liga argentina.

Boca Juniors cayó en Tucumán

Boca Juniors cayó en Tucumán

A los xeneizes les costó demasiado el partido en Tucumán. Esta vez no funcionaron ni en ataque ni en defensa sus marcadores laterales, que siempre suelen destacar. El equipo dio ventajas atrás. Y Atlético sacó ventajas en el juego y en el resultado. El gol de la victoria lo hizo Mateo Coronel cerca de la media hora. Al mismo Coronel le habían anulado erróneamente otro en el arranque.

Boca reservó algunos titulares, entre ellos Edinson Cavani, para el decisivo partido del miércoles por la Sudamericana contra Fortaleza. Y recién encontró algo de profundidad ofensiva en el tramo final, pero ahí chocó tres veces contra el arquero Tomás Durso. Y se quedó sin nada.

Racing Club se derrumbó en Córdoba

Lo que le sucedió a Racing fue insólito. De visitante, en Córdoba, había empezado perdiendo. Sin embargo, lo revirtió con fútbol y muchos goles, hasta ponerse 4-1 arriba con resoluciones del arquero Nahuel Losada (el rebote tras un misil de Santiago Sosa le dio en la espalda y se metió), de Roger Martínez por duplicado (uno de penal) y de Leonardo Sigali de cabeza.

Faltaban 15 minutos y Racing ganaba por tres goles de diferencia. Gustavo Costas hizo cambios que desdibujaron a su equipo. Belgrano lo aprovechó y reaccionó. Descontó con un cabezazo de Mariano Troilo y luego Franco Jara (había anotado el primero) sumó otros dos goles y redondeó su hat-trick. Nadie en Racing podía entenderlo. Solo se explicaba por sus fragilidades defensivas.

San Lorenzo pensó en la Libertadores

San Lorenzo tenía la Libertadores en la cabeza. Pensando en su duelo crucial del jueves por la Libertadores contra Liverpool de Uruguay, San Lorenzo eligió poner suplentes contra el modesto Deportivo Riestra, que marcó a los 7 minutos a través de Jonathan Herrera y luego defendió y peleó. Los sustitutos del Ciclón no funcionaron. Tampoco hubo caso con los ingresos en el segundo tiempo de algunos titulares. Y la historia terminó con el humilde equipo recién ascendido celebrando los tres puntos.

Al cabo, en la primera jornada de la liga argentina, el único grande que ganó fue River (el sábado, 3-0 a Central Córdoba), cuyo técnico Martín Demichelis había sido silbado por sus hinchas en la previa. Después, un empate, el de Racing, y tres derrotas (Boca, San Lorenzo e Independiente, que el sábado cayó 1-3 con Talleres). Se trata de una historia que acaba de empezar.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir