BMW emite declaraciones sobre el nuevo reglamento de MotoGP y su implicación en el mundo del motociclismo

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BMW emite declaraciones sobre el nuevo reglamento de MotoGP y su implicación en el mundo del motociclismo

En un movimiento que ha generado granExpectación en el mundo del motociclismo, BMW ha emitido un comunicado oficial en el que se expresan sus opiniones y preocupaciones sobre el nuevo reglamento de MotoGP. La marca alemana, conocida por su compromiso con la innovación y la exigencia en cuanto a la performance, ha decidido tomar la palabra para abordar las implicaciones del nuevo reglamento en el mundo del motociclismo. En este sentido, la declaración de BMW ha generado un gran interés en la comunidad motociclística, que espera con ansias conocer los detalles de la nueva normativa y cómo afectará a la competición.

BMW se acerca a MotoGP: Markus Flasch impulsa la posible entrada en el campeonato

BMW se encuentra más cerca que nunca de dar el salto a MotoGP, gracias en gran parte al nuevo CEO de BMW Motorrad, Markus Flasch, un apasionado del motociclismo. En una reciente declaración, Flasch manifestó que conozco a los responsables de MotoGP y somos una marca con presencia en el campeonato. Está claro que para nosotros tiene que tener sentido y, por eso, lo estamos analizando de cerca. No lo descartaría.

BMW ha definido una clara hoja de ruta para dar el salto a MotoGP, con el año 2027 subrayado en rojo, ya que es el año en el que se pondrá en marcha el nuevo reglamento. Aunque no está decidido, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, recordó en una entrevista con 'Mundo Deportivo' que nuestra propuesta es fuera devices delantero y trasero y aerodinámica muy restringida, incluso más restringida que la que nos pidió la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers’ Association o Asociación de Fabricantes). Y, en cuanto a la cilindrada, es bastante, bajar a 850cc -actualmente son de 1.000cc-.

El objetivo: reducir la velocidad y aumentar la seguridad

El objetivo: reducir la velocidad y aumentar la seguridad

El director de BMW Motorsport, Marc Bongers, confesó en declaraciones para 'Motorsport' que es un hecho que muchos circuitos ya no están diseñados para las velocidades que se alcanzan. No me refiero solo a la velocidad punta, sino también a la velocidad de paso por curva. Esa es la razón principal de la nueva normativa. El objetivo es que las motos sean más lentas. Tiene sentido reducir la cilindrada y, con toda probabilidad, eliminar los dispositivos de altura.

Bongers agregó que BMW no ha expresado algún deseo para el nuevo reglamento: Ni siquiera es posible. En el pasado, algunos fabricantes opinaban sobre un nuevo reglamento y luego se echaban atrás (.) puedes participar en las reuniones de la MSMA si haces una declaración pública de intenciones. Puedes estar presente, pero en ese caso no tienes derecho a voto. Solo si participas activamente en la categoría tienes derecho a voto.

Con estos nuevos desarrollos, BMW se encuentra cada vez más cerca de dar el salto a MotoGP, con un posible debut en 2027. La marca alemana ha definido su hoja de ruta y está analizando de cerca la opción de unirse al campeonato. La pregunta es: ¿Estamos cerca de ver a BMW en MotoGP?

Juan Hernández

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