Barcelona contra Espanyol, enfrentamiento de canteras en la final del MIC

Barça y Espanyol se enfrentarán en la final del MIC, un torneo internacional de fútbol base que se celebra en la Costa Brava. Este emocionante encuentro no solo pondrá a prueba el talento de los jóvenes jugadores, sino que también resaltará la importancia de las canteras en el desarrollo de futuras estrellas del deporte rey. Ambos clubes han demostrado su compromiso con la formación de sus jóvenes promesas, y ahora tendrán la oportunidad de competir por el prestigioso título en un duelo que promete ser apasionante. La final del MIC representa un hito en el camino de estos talentosos futbolistas, quienes buscarán dejar una marca en este torneo reconocido a nivel internacional.

Barça y Espanyol se enfrentan en la final del MIC en Palamós

El Barça y el Espanyol, dos de los clubs más laureados en la historia del MIC, se verán las caras en una de las finales que esta tarde del sábado se disputa en el Estadi Municipal de Palamós (17.15 horas). Ambas canteras, consideradas de las mejores del país, demostraron en la categoría U-12B que el cartel de favoritas no les quedaba grande y superaron a sus rivales con claridad, incluso en las semifinales.

Arrancó el Barça venciendo a un Olympique de Lyon que no tuvo opción alguna (0-4). Si bien es verdad que la primera oportunidad peligrosa del partido fue para los franceses, que pegaron en el palo, rápidamente Gerard Majoral hizo bueno un remate con su exterior de pie y, justo antes del descanso, Izan Márquez dobló la ventaja de penalti. El Alevín B azulgrana no sufrió lo más mínimo y en la segunda mitad remató la faena con tantos de Pol Jou y Juan Fernández.

Alejandro Barbany guía al Espanyol. Menos problemas tuvo el Espanyol, que terminó por golear al Southampton (2-7) en un partido en el que Alejandro Barbany, uno de los nombres propios del MIC, volvió a marcar la diferencia para dar la tranquilidad a los pericos y tener más cerca el premio MVP de la categoría.

El delantero, formado anteriormente en Racing Sarrià y la Damm y fichado este pasado verano por el Espanyol, tuvo la calma para, con su pierna menos hábil, asistir a Jan Vila para el primero. De forma inesperada, el Southampton empató mediante Sam Wilshire en un desliz de la zaga pero, de nuevo Barbany desniveló el partido primero con un disparo cruzado para hacer el segundo y, justo después, rompiendo a la defensa con un pase que provocó el tanto de Ibrahima El Hadji.

Solo dos minutos después, Álvaro Matito mató el encuentro y en la segunda parte llegaron los tantos de Arturo García, Aboubacar Traoré y Quim Pujol, así como otro de Arthur Lallana, hijo del futbolista del Brighton.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir