Astralpool Sabadell y Olympiacos se enfrentarán en la cuarta final de la Champions con cuentas pendientes.

Astralpool Sabadell y Olympiacos se verán las caras en lo que promete ser una final de infarto, en la que ambos equipos buscarán saldar cuentas pendientes. Este enfrentamiento marcará la cuarta vez que se miden en la final de la Champions, lo que añade aún más emoción a un duelo ya de por sí cargado de rivalidad y expectativas. Con un historial de encuentros previos en esta etapa decisiva, se espera un choque lleno de intensidad y competitividad, donde cada equipo dará lo mejor de sí para alzarse con el preciado título. Los aficionados de ambos clubes aguardan con ansias este encuentro que promete ser inolvidable.

Index

Astralpool Sabadell y Olympiacos se enfrentarán en la cuarta final de la Champions

La Champions League de waterpolo 2023-2024 ya tiene su final. Astralpool Sabadell y Olympiacos se verán las caras este domingo a las 14 horas en el Club Natació Barcelona, en un cara a cara entre los dos equipos que han dominado los últimos quince años en el panorama continental.

Duelo histórico entre Sabadell y Olympiacos por la supremacía en la Champions

Duelo histórico entre Sabadell y Olympiacos por la supremacía en la Champions

Desde 2011, son seis las Champions que acumula en Sabadell y tres las que tiene el Olympiacos, todas las que atesoran ambos clubes. En total, nueve de las doce ediciones disputadas desde entonces han tenido como campeonas a vallesanas o a griegas. Son dos de los equipos más laureados de la historia de la competición.

Entre tanto dominio de unas y otras, por lo tanto, la final de esta edición de 2024 no será ni mucho menos novedosa. Será la cuarta vez en la que Sabadell y Olympiacos se vean las caras en una final de la Champions.

La primera final de la máxima competición continental entre ambos equipos fue en 2015. Entonces, el Olympiacos remontó en la recta final con Manoulidaki como estilete para empatar a nueve tantos y luego anotar el gol de la victoria de las griegas por 10-9.

El Sabadell se tomó su revancha en 2019 en su piscina con un 13-11 a su favor. Lo hizo con un partido también épico, puesto que perdía por 8-10 a seis minutos del final. Un penalti parado por Laura Ester espoleó a las vallesanas, que lograron un parcial de 5-1 para conquistar una de las Champions más disfrutadas y sufridas de su historia.

La última final entre ambos conjuntos fue hace dos temporadas, en 2022. El Olympiacos ganó por 11-7 de nuevo en Atenas. Este domingo, por lo tanto, Sabadell y Olympiacos volverán a verse las caras en lucha por una nueva Champions, en un duelo con eternas cuentas pendientes en Europa.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir