Así luce el gigantesco monoplato que Mads Pedersen utilizó para subir al podio en París-Roubaix

El ciclista danés Mads Pedersen ha capturado la atención de los aficionados al ciclismo con su destacada participación en el París-Roubaix. Pedersen sorprendió a propios y extraños al subir al podio montado en un gigantesco monoplato, un diseño innovador que rompe con la tradicional bicicleta de doble plato. La audaz elección de Pedersen ha generado debate entre los expertos en el mundo de las bicicletas de competición, quienes destacan la valentía y determinación del corredor al apostar por un equipo tan singular. El monoplato utilizado por Pedersen se ha convertido en el tema de conversación en el mundo del ciclismo, demostrando una vez más que la innovación y el arrojo son cualidades indispensables para destacar en una competencia tan exigente como el París-Roubaix.

El impresionante monoplato de Mads Pedersen que brilló en París-Roubaix

El impresionante monoplato de Mads Pedersen que brilló en París-Roubaix

El excampeón del mundo Mads Pedersen fue uno de los protagonistas de la pasada París-Roubaix, destacándose tras la exhibición de Mathieu van der Poel en la espectacular clásica francesa del pavés. El corredor danés de Lidl-Trek finalizó en el 3er puesto, tras Van der Poel y Jasper Philipsen, realizando una excelente carrera. Este fue el primer podio de Pedersen en la prueba, sumando a una sobresaliente campaña de clásicas que incluyó una victoria en la Gante-Wevelgem y un 4º puesto en la Milán-San Remo.

No solo su rendimiento y regularidad han impresionado, sino también su bicicleta, una espectacular Trek Madone SLR que ha sido clave en sus destacados resultados. SRAM reveló desde su Instagram oficial el montaje que llevó para la París-Roubaix, resaltando su gigantesco plato único del grupo Red eTAP AXS con potenciómetro de Quarq, de 56 dientes, un tamaño excepcional no comercializado habitualmente.

Este plato de 56 dientes, con estructura maciza y cortado a láser, destaca por su acabado perfecto, ideal para competencias rápidas como la Roubaix. Posee la tecnología X-Sync de SRAM para una mejor retención de la cadena, y para asegurar su estabilidad en los adoquines, Pedersen montó un guíacadenas K-Edge de aluminio.

El monoplato se complementa con un cassette de 12 coronas SRAM Red de rango 10-33, una relación apta solo para las potentes piernas del danés. Otros elementos destacables en la Trek Madone SLR de Pedersen son las ruedas aerodinámicas Bontrager Aeolus Pro 49V, los pedales Time Xpro 10 con cuerpo de carbono y los neumáticos prototipo Pirelli P Zero.

Daniel Ferrer

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