Liberty Media cambia su enfoque en el pago por la compra de MotoGP

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Liberty Media cambia su enfoque en el pago por la compra de MotoGP

En un giro inesperado, Liberty Media, la empresa propietaria de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), ha decidido cambiar su enfoque en cuanto al pago por la compra de la competición. Este movimiento tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad financiera de la categoría y aumentar la competitividad entre los equipos participantes. Según fuentes cercanas a la empresa, este cambio de estrategia se debe a la creciente presión económica que sufre el campeonato en los últimos años. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del motociclismo, y se espera que tenga un impacto significativo en la forma en que se desarrolla la competición en el futuro.

Liberty Media cambia estrategia en pago por adquisición de MotoGP

Hace meses que se hizo oficial que Liberty Media, el gran conglomerado mediático propietario de los derechos de Fórmula 1, iba a quedarse también con los derechos de MotoGP. Sin embargo, en las últimas horas ha habido un cambio en la estrategia del pago.

Originalmente se había previsto que Liberty abonase el 24% del coste de la operación en acciones de nueva emisión de la Fórmula 1, es decir, 735 millones en acciones y otros 2.282 millones en efectivo. Cabe recordar que el acuerdo es para quedarse con el 86% de Dorna Sport, la empresa española dirigida por Carmelo Ezpeleta, poseedora de los derechos de MotoGP, que en el acuerdo se valoró en 4.200 millones de euros.

Cambio en la estrategia de pago

Cambio en la estrategia de pago

En las últimas horas, Liberty lanzó un comunicado en el que explicaba el lanzamiento de una oferta pública de 10.650.000 de acciones de la Fórmula 1 de nueva emisión (Series C Liberty Formula One) y entonces realizará el pago íntegramente en efectivo.

Este cambio en la estrategia de pago no afecta a la dirección de Dorna, que no va a sufrir cambios. Carmelo Ezpeleta seguirá siendo el mandamás y la sede oficial seguirá estando en España. La idea es que se complete la compra a finales de este mismo año con el objetivo de expandir la máxima categoría del motociclismo a nuevos mercados.

La compra de MotoGP por parte de Liberty Media es un paso importante para la expansión de la máxima categoría del motociclismo en todo el mundo. Con este acuerdo, se busca llevar el campeonato a nuevos mercados y aumentar supopularidad.

Daniel Ferrer

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