Llega la leyenda viva: BMW presenta la nueva R 1300 GS Adventure, la aventurera más esperada de la temporada

Index

Llega la leyenda viva: BMW presenta la nueva R 1300 GS Adventure, la aventurera más esperada de la temporada

La espera ha terminado. BMW, la marca alemana de motocicletas de prestigio, acaba de presentar su última creación: la nueva R 1300 GS Adventure. Esta motocicleta de aventuras, considerada la más esperada de la temporada, llega para revolucionar el mundo de losмотоциклистas más exigentes. Con su diseño innovador y sus características técnicas de vanguardia, la R 1300 GS Adventure se perfila como la mejor opción para aquellos que buscan vivir experiencias únicas en el camino. En las próximas líneas, descubre todos los detalles de esta leyenda viva que promete dejar sin aliento a todos los amantes de la velocidad y la aventura.

La aventura ha comenzado: BMW presenta la R 1300 GS Adventure, la moto más esperada del año

La estaban esperando los fans de la marca bávara con ansia, y finalmente está aquí: se trata de la BMW R 1300 GS Adventure, la hermana grande y aventurera de la nueva GS 1300 que conocimos el año pasado.

Junto con el lanzamiento de esta nueva moto, BMW ha querido sorprender a sus seguidores con un diseño completamente nuevo y innovador. La R 1300 GS Adventure mantiene el nuevo motor 1300 con el cambio bajo el bloque (y no detrás, como había sido hasta la 1250), que entrega 145 CV a 7.750 rpm y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm.

Diseño innovador

Diseño innovador

El diseño de la R 1300 GS Adventure es totalmente nuevo y llama la atención por sus formas cuadradas y angulares. El depósito de combustible, que alberga 30 litros (en lugar de los 19 litros de la GS estándar), es uno de los elementos más destacados de la moto. Además, cuenta con un par de faros auxiliares en los costados del depósito, lo que le da un toque de aventura y robustez.

Otro detalle innovador es el chasis de chapa en lugar del habitual tubular anterior, pero la Adventure añade un nuevo subchasis de tubos de aluminio de sección rectangular y chapa, lo que le da mayor estabilidad y precisión en el manejo.

Parte ciclo adaptada

La R 1300 GS Adventure monta las nuevas suspensiones EVO Telelever delante y EVO Paralever detrás, que han sido modificadas para lograr un aumento en precisión y estabilidad. Además, cuenta con el nuevo sistema electrónico de ajuste dinámico de la suspensión (DSA), que interviene tanto la precarga de muelle como el ajuste de hidráulico.

La moto también dispone de radar delante y detrás para detectar los posibles peligros, y cuenta con un control adaptativo de altura del vehículo que ajusta automáticamente la distancia al suelo en función de las condiciones de uso y la reduce en 30 mm a bajas velocidades y cuando está parado, lo que facilita su control.

Instrumentación y electrónica

La instrumentación de la R 1300 GS Adventure es la misma gran pantalla TFT a color de la GS 1300. En cuanto a electrónica, ahora monta cuatro modos de conducción en lugar de tres: Road, Rain, Eco, a los que se añade un modo Enduro. También tiene el sistema Riding Assistant con Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Advertencia de Cambio de Carril y la nueva Advertencia de Colisión Trasera (RECW).

Pronto os ofreceremos todos los datos técnicos, con la correspondiente ficha. ¡La aventura ha comenzado!

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir