- La Mondial Piega 452, la moto juvenil que los 'baby boomers' siempre soñaron tener
- La Nueva Mondial Piega: Una Naked Deportiva Italiana que Sorprende
- Mondial Piega: Diseño Moderno y Potencia para la Juventud
- La Mondial Piega: Una Moto Sorprendente con Motor Bicilíndrico
- La Parte Ciclo: Sólida y Deportiva
- Conclusión: Una Naked Deportiva Italiana con Personalidad
La Mondial Piega 452, la moto juvenil que los 'baby boomers' siempre soñaron tener
La nostalgia de la juventud revive con la presentación de la Mondial Piega 452, una moto que evoca los años dorados de la década de 1950 y 1960. Esta máquina de dos ruedas es el sueño cumplido para los 'baby boomers', la generación que creció con la pasión por la velocidad y la libertad que ofrecían las motos de aquella época. Con su diseño clásico y su potente motor de 452 cc, la Piega 452 se convierte en un objeto de deseo para aquellos que siempre quisieron tener una moto juvenil que les permitiera vivir momentos inolvidables en el camino. ¿Qué hace que esta moto sea tan especial? En las siguientes líneas, descubriremos los detalles que la convierten en una verdadera joya para los amantes de las dos ruedas.
La Nueva Mondial Piega: Una Naked Deportiva Italiana que Sorprende
A veces, cuando nos enfrentamos a una nueva moto, llegamos con prejuicios previos, pensando que ya sabemos qué esperar. Pero la Mondial Piega 452 es una sorpresa agradable. Con un diseño moderno y deportivo, esta naked italiana nos ofrece un paquete completo de prestaciones y características que la convierten en una opción atractiva para los jóvenes motociclistas.
Mondial Piega: Diseño Moderno y Potencia para la Juventud
La estética de la Piega llama poderosamente la atención. Con líneas modernas y atrevidas, esta moto destaca por sus escapes que salen por arriba, al estilo de la Panigale V4 R de SBK, y su excitante sonido que linda con lo permitido. Los jóvenes propietarios de la Piega no necesitarán gastarse dinero extra en escapes deportivos de la industria auxiliar, ya que esta Mondial ya los lleva de serie.
Otro detalle que apunta a la juventud es el par de alerones estilo MotoGP en sus laterales. Aunque no tengan un efecto dinámico significativo a velocidades de una naked A2, sin duda, a los jóvenes les van a encantar.
La Mondial Piega: Una Moto Sorprendente con Motor Bicilíndrico
El motor es uno de los puntos fuertes de la Piega. Con un bicilíndrico en paralelo LC DOHC y 8V de 449 c.c. que entrega 46,5 CV, esta moto sorprende con su potencia y suavidad. La gestión electrónica propia de Mondial y el cambio suave y preciso hacen que esta moto sea un gusto de conducir.
La instrumentación TFT a color con conectividad, los dos modos de conducción y el control de tracción y el ABS, estos dos últimos desconectables, son solo algunos de los detalles que completan el paquete de la Piega.
La Parte Ciclo: Sólida y Deportiva
La parte ciclo de la Piega es sólida y deportiva. Con suspensiones KYB, una gruesa horquilla invertida delante y un bello y atípico basculante monobrazo de aluminio, esta moto se siente ligera y ágil. El chasis y las suspensiones son sólidos, aunque quizás un poco duras en malos asfaltos.
Conclusión: Una Naked Deportiva Italiana con Personalidad
En definitiva, la Mondial Piega 452 es una naked deportiva de atractivo diseño, equipada y con buen acabado y un muy buen comportamiento. Se ofrece a un ajustado precio de 5.999 €, con cinco años de garantía y seguro gratis (AMV) a los mayores de 25 años. Una buena iniciativa.
La Piega 452 es una opción atractiva para los jóvenes motociclistas que buscan una moto deportiva y divertida. Con su diseño moderno, su potente motor y su buen comportamiento, esta moto italiana es una sorpresa agradable.
Ficha Técnica:
Motor tipo: Bicilíndrico en paralelo LC 4V DOHC
Diámetro x carrera: N.d.
Cilindrada: 449,5 c.c.
Potencia máxima: 46,5 CV a 10.000 rpm
Par motor máximo: 39,1 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Emisiones de CO2: N.d.
Cambio: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite, antirrebote
Transmisión secundaria: Por cadena
Tipo chasis: Tubular de acero, mixto
Geometría de dirección: N.d.
Basculante: Monobrazo en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 41 mm, sin ajustes
Suspensión posterior: Monoamortiguador ajustable en precarga
Freno delantero: Disco de 320 mm con pinza radial Brembo de 4 pistones, ABS
Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza de 2 pistones, ABS
Neumáticos: 120/70x17 y 160/60x17
Largo total: 1.965 mm
Altura máxima: 775 mm
Anchura máxima: 1.100 mm
Distancia ejes: 1.355 mm
Altura asiento: 820 mm
Depósito: 10 l
Peso: 177 kg (en orden de marcha)
Garantía oficial: 5 años
Importador: Moteo Group
Contacto: www.fb-mondial.es/es/Contactos-FB-Mondial.
Web: www.fb-mondial.es/es.
Deja una respuesta