Royal Enfield efectúa una revisión global de sus motos debido a un problema técnico sorprendente

Index

Royal Enfield efectúa una revisión global de sus motos debido a un problema técnico sorprendente

La reconocida marca de motos Royal Enfield ha anunciado una revisión global de su flota de vehículos debido a un problema técnico sorprendente detectado en sus modelos. Según fuentes cercanas a la empresa, el problema se relaciona con un defecto en el sistema de frenos, que podría afectar la seguridad de los conductores. La medida, que afectará a cientos de miles de unidades vendidas en todo el mundo, busca garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos. La empresa ha asegurado que está trabajando para solucionar el problema lo antes posible y que se están tomando medidas para evitar que se repita en el futuro.

Royal Enfield retira todas sus motos por defecto en reflectores lumínicos

Royal Enfield retira todas sus motos por defecto en reflectores lumínicos

Estamos más o menos acostumbrados a ver como los fabricantes de motos tienen que retirar del mercado o llamar a revisión en ciertas ocasiones a alguno de sus modelos por presentar algún defecto de fabricación o problemas en alguna de las piezas de sus motos. Con todo, no es tan habitual ver un 'retiro global' como el que acaba de emitir Royal Enfield y menos si se tiene en cuenta el motivo que ha llevado a la firma india a llamar a revisión a todas sus motos.

En concreto, todas las Royal Enfield que han sido fabricadas entre el mes de noviembre de 2022 y el mes de marzo de 2023 están llamadas a revisión por un defecto en un componente que a priori parece tan insignificante como los reflectores lumínicos. Pese a que las motocicletas pueden funcionar con total normalidad, Royal Enfield quiere corregir este problema al ser un componente que está ligado a exigencias normativas en la mayoría de los mercados.

Royal Enfield entiende que estos reflectores se encuentran por debajo de sus estándares de calidad. Increíble, pero cierto. Sí, has leído bien. Los culpables de esta llamada a revisión son los reflectores lumínicos de color naranja o ámbar que en la mayoría de las motos Royal Enfield están montados a los dos lados de la horquilla delantera, así como en la parte central trasera de la moto, normalmente justo debajo del porta matrículas trasero.

La marca ha descubierto que un lote de estos reflectores está por debajo de los estándares de rendimiento y calidad que tiene la marca y por ese motivo quiere que estas piezas se sustituyan. La marca ha retirado del mercado las unidades de sus motocicletas que fueron fabricadas en el período referido, pero ahora tiene que asumir esta llamada a revisión global de todas las motos que ya están en circulación.

La parte positiva es que los dueños de todas estas Royal Enfield pueden seguir usando sus motocicletas con normalidad hasta que la marca se ponga en contacto con ellos para sustituir los reflectores. El reemplazo de estas piezas dura unos 15 minutos y no tendrá coste alguno para los clientes.

Los reflectores se encuentran a ambos lados de la horquilla delantera y bajo el porta matrículas trasero.

La llamada a revisión se llevará a cabo de forma escalonada. Royal Enfield contactará en primer lugar con los propietarios de sus motos en , para luego sustituir los reflectores de las motos matriculadas en la India. A continuación, se llevará a cabo esta campaña en Sudamérica, para terminar con la misma en Europa y Reino Unido. La firma india no ha cuantificado el período de tiempo por el que se extenderá esta llamada a revisión.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir