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Título de lujo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1: Lewis Hamilton se une al equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport

En un movimiento que revoluciona el panorama del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el legendario piloto Lewis Hamilton ha decidido unirse al equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport para la próxima temporada. Con este fichaje, el equipo alemán busca reforzar su dominio en la competición y aumentar sus posibilidades de conquistar el título. Hamilton, quien ha sido campeón del mundo en siete ocasiones, aporta su experiencia y habilidad al equipo, lo que generará una fuerte rivalidad con otros pilotos y equipos. Esta noticia ha generado gran expectación en el mundo del motor y todos los ojos estarán puestos en la próxima temporada para ver cómo se desarrolla esta nueva alianza.

Lujo y velocidad: LVMH se une a la Fórmula 1 en un acuerdo sin precedentes

Lujo y velocidad: LVMH se une a la Fórmula 1 en un acuerdo sin precedentes

Los fichajes son siempre puntos de interés de los aficionados a cualquier deporte, pero a veces se producen otros fichajes igualmente llamativos que explican hasta qué punto esa disciplina tiene un tirón mediático en todo el mundo. La Fórmula 1 genera interés dentro y fuera de los circuitos y se ha convertido desde hace tiempo en un escaparate muy buscado en el mundo de los negocios.

Si el 'glamour' ya rodeaba todo lo que envuelve la F1, el acuerdo anunciado este miércoles ha subido su cotización hasta un punto seguramente casi inigualable en lo comercial porque, a partir de 2025, la F1 se ha aliado para los próximos 10 años con el líder mundial del lujo, LVMH, la empresa madre de marcas tan icónicas de la riqueza como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer.

Es acuerdo sin precedentes entre el líder mundial del lujo y la cumbre del automovilismo en un momento de increíble popularidad, relevancia cultural y entusiasmo general por la F1 como un puente entre el deporte global y el entretenimiento, afirman la F1 y LVMH en su comunicado.

En la encrucijada de los valores de creatividad y excelencia del Grupo LVMH con la innovación y el alto rendimiento de la F1, la asociación reunirá lo mejor de estos dos mundos y brindará experiencias incomparables, añade la nota de los nuevos socios.

No hay cifras oficiales sobre la envergadura de este acuerdo, pero algunas informaciones señalan que podría rondar los 150 millones de dólares anuales, alrededor de 135 millones de euros, más o menos los mismos que pagaron por ser socios principales de los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones afirmó a Afp que esa cantidad es exagerada y que la cantidad está por debajo de los 100 millones de dólares, unos 90 millones de euros. Sea como sea, la alianza es para 10 años y, por tanto, no es descabellado pensar que su valor superará los 1.000 millones de euros.

Stefano Domenicali, presidente de la F1, Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, Greg Maffei, presidente de Liberty Media, y Frédéric Arnault, CEO de LVMH Watches, se reunieron para anunciar esta histórica alianza.

La gente, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación están en el corazón de la actividad de nuestras marcas y la F1. En el deporte del motor, como en la moda, los relojes o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito, afirmó el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo es esta búsqueda incesante de romper límites lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos darle a esta gran y única asociación entre la F1 y nuestro grupo, añadió Arnault.

Nuestro deporte se basa en la búsqueda incansable de la excelencia, un valor que también se encuentra en el corazón de LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025, aseguró el actual presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

LVMH se suma así a patrocinadores de la F1 como DHL, Heineken, MSC Croisières, Pirelli y Qatar Airways. La firma de lujo Rolex también figura en la lista de socios, pero informaciones de prensa sugieren su salida del 'Gran Circo' en favor de TAG Heuer, marca del grupo LVMH y competencia directa de Rolex.

Con este acuerdo, la Fórmula 1 y LVMH unen sus fuerzas para crear experiencias únicas y emocionantes para los aficionados y clientes de ambas marcas.

Juan Hernández

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