Mónaco logra un empate en extremo ante un buen Dinamo

Index

Mónaco logra un empate en extremo ante un buen Dinamo

En un partido emocionante disputado en el estadio Louis II, el equipo de Mónaco logró un valioso empate ante un fuerte Dinamo de Kiev, que llegó a la ciudad principesca con la intención de llevarse los tres puntos. Sin embargo, los locales se mostraron combativos y resilientes para igualar el marcador en el minuto 90, gracias a un gol de Falcao, que sentenció el 2-2 final. El resultado es un alivio para el técnico del Mónaco, que ve cómo su equipo logra afianzarse en la lucha por la clasificación para la próxima ronda de la competición.

Empate emocionante en Zagreb: Dinamo de Croacia y Mónaco reparten puntos en un duelo de Champions

El Dinamo de Zagreb y el Mónaco han empatado esta noche en el feudo croata, un punto agridulce para el equipo local que se avanzó por 2-0, justo premio a su superioridad, pero el Mónaco logró igualar y llevarse el botín en los últimos veinte minutos.

El Dinamo llegaba más que escocido a la cita tras el baño que le dio el Bayern Múnich (9-2), mientras que el Mónaco, colíder en la liga francesa, afrontaba el duelo envalentonado tras el triunfo ante el Barça en la jornada inaugural.

El Dinamo mando, fue superior durante gran parte del duelo y se avanzó por 2-0 con tantos de Sucic y Baturina. Pero Salisú, gracias a un regalo del portero local, y Zakaria, de penalti, igualaron el encuentro. El once croata se curó las heridas de la goleada ante el Bayern, pero el punto es agridulce pues no supo amarrar el triunfo ante un desdibujado Mónaco que sigue invicto en la Champions.

El Dinamo sale canino

El Dinamo sale canino

El Dinamo salió canino y pronto puso en problemas al Mónaco con un fútbol muy vertical y contras venenosas. Ya en el minuto 10 Petkovic pudo abrir el marcador con una chilena acrobática que se fue fuera por muy poco. Y tres minutos después fue el Mónaco el que apretó con un disparo a bocajarro de Minamino que desbarató el portero Nevistic, aunque la jugada se anuló por fuera de juego.

El duelo se animó, siendo el Dinamo el dominador, muy peligroso a la contra, pero le faltaba saber definir ante un Mónaco aculado. Y tanto buscó el gol el once local que acabó sacando tajada antes de llegar al descanso. En el 44' el meta del Mónaco se lució para abortar un chut de Petkovic. Pero ya nada pudo hacer en el 46'. Una contra brutal dirigida por Baturina la culminó Sucic, previo recorte de lujo y picada letal para poner el 1-0 en el luminoso.

El Dinamo no saca el pie del acelerador

En la segunda parte el Dinamo no sacó el pie del acelerador, envalentonado por el momentáneo triunfo y una grada que apretaba. Petkovic tuvo el segundo tanto local (49'), mientras que al Mónaco, como en la primera parte, le costaba generar peligro a una zaga robusta, liderada por un inmenso Rául Torrente.

Y el dominio local volvió dar frutos en forma de golazo del mejor jugador del partido, el joven Baturina. En el 66', el '10' del Dinamo se cocinó la jugada y tras varias conducciones, se inventó un zurdazo desde la frontal, un obús que se coló por toda la escuadra, firmando el 2-0 para los croatas.

El Mónaco se reactivo

Pero todavía quedaba partido. En el 74' el Mónaco metió pimienta y se reactivo. El portero local Nevistic calculó mal la salida y chocó con un compañero, cayendo al verde. Y Salisú marcó a puerta vacía poniendo el 2-1 y dando vida al colíder de la liga francesa.

Las piernas empezaron a pesar en ambos bandos por culpa del pesado césped por la lluvia que no cesaba. El duelo se enloqueció en la recta final con chance en ambas áreas. A tres del final Raúl Torrente resultó providencial salvando en la misma línea de gol el empate del Mónaco por el cabezazo de Minamino (87').

Y a minuto y medio para el final, jarrón de agua fría para los locales. El colegiado pitó penalti por la falta de Bernauer sobre Balogun en el área. Y Zakaria no erró la pena máxima, devolviendo las tablas al marcador y propiciando que el Mónaco, pese a su flojo partido, sacara botín de Zagreb, remontando el 2-0 en un duro partido marcado por la constante lluvia y el césped muy pesado.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir