Zonghsen Yomi 125: una moto cruiser muy china

La Zonghsen Yomi 125 es la última creación de la reconocida marca china que sorprende al mercado de las motocicletas con su nuevo modelo cruiser. Con un diseño imponente y características innovadoras, esta moto representa la combinación perfecta entre estilo y rendimiento. Destacando por su origen chino, la Zonghsen Yomi 125 promete conquistar a los amantes de las motos cruiser con su potente motor y su confortable conducción. Equipada con tecnología de vanguardia y detalles de alta calidad, esta moto se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción única. La llegada de la Zonghsen Yomi 125 al mercado promete revolucionar el segmento de las motocicletas cruiser y consolidar la presencia de la marca china en la industria internacional.

Zonghsen Yomi: Una cruiser china con estilo oriental y peculiar motor scooter

Zonghsen Yomi: Una cruiser china con estilo oriental y peculiar motor scooter

Zonghsen (que cambió su nombre a Zonsen hace poco) es una de las potentes fábricas de motos con sede en China. Una de sus divisiones 'premium' es Cyclone, pensada para la exportación y que ha mostrado interesantes motos (deportivas, naked y trail) en varios salones y ferias y que produce las motos de Macbor.

Pero para el enorme mercado chino, Zongshen (o Zongsen) produce algunas motos curiosas, como esta Yomi 125. Se trata de una cruiser de estilo muy oriental, pero con aires de chopper, con manillar 'cuerno de vaca', estriberas avanzadas y un buen lanzamiento de la horquilla.

Manillar 'cuerno de vaca' y llantas de aleación que simulan radios.

Más allá del diseño, su mayor curiosidad es que está impulsada por un motor de scooter. Sí, monta un monocilíndrico de 124 c.c. refrigerado por aire que rinde 8 CV, pero con variador automático y embrague centrífugo. Es decir, que no tiene marchas ni maneta de embrague, solo gas y frenos. Y sí, refrigerado por aire. Esa rejilla delantera es solo ornamental. No hay radiador.

El motor monocilíndrico está refrigerado por aire y tiene variador automático, como en un scooter.

Su depósito de gasolina tiene 6,5 l de capacidad y su peso es de solo 113 kg. La moto alcanza 85 km/h, suficientes para el uso urbano a la que está destinada. Las llantas son de aleación, aunque simulan unos radios. La delantera es de 80/90x17, la trasera es de 15. Los frenos usan sistema combinado CBS. ¿El precio.? También es 'Made in China': unos 1.300 euros al cambio. Y no, no la veremos en Europa.

Daniel Ferrer

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