Vitolo, el final de un camino sinuoso con el Atlético de Madrid

Index

Vitolo, el final de un camino sinuoso con el Atlético de Madrid

Después de varios años de idas y vueltas, Vitolo ha decidido poner punto final a su etapa en el Atlético de Madrid. El delantero español, que llegó al equipo rojiblanco en 2017, ha vivido un camino sinuoso lleno de altibajos, desde sus primeros éxitos hasta su posterior pérdida de protagonismo en el equipo. A lo largo de su estancia en el club, Vitolo ha conquistado varios títulos, incluyendo la Europa League y la Supercopa de España, pero también ha tenido que enfrentar momentos de inestabilidad y dudas sobre su futuro. Ahora, con su partida del Atlético, Vitolo busca un nuevo reto en su carrera y dejar atrás un capítulo de su vida que ha sido, sin duda, intenso y emocionante.

Vitolo, el final de un camino sinuoso con el Atlético de Madrid

Se acabó. Muchos aficionados del Atlético de Madrid se habrán asombrado al enterarse de que Víctor Machín 'Vitolo' concluye este 30 de junio de 2024 su vinculación con el equipo colchonero. Para muchos, el excelente jugador canario que no pudo demostrar su mejor versión en el cuadro colchonero, hace tiempo que ya era historia pasada del club rojiblanco.

Sin embargo, aunque la última vez que vistiese la 'rojiblanca' fuese hace ya más de tres años. Su último encuentro fue en la 20/21, un 22 de abril, apenas cuatro minutos ante el Huesca. En total 1.284 días en el Atlético, en una etapa tortuosa, con algunas alegrías pero con muchos recovecos.

Un legado de frustración

Un legado de frustración

Como colchonero sumó 101 partidos (su nombre está en el Paseo de los Jugadores Centenarios del Metropolitano) 38 de ellos de titular, acumulando 4.108 minutos. Anotó siete goles y dio seis asistencias. En el palmarés puede presumir de una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Sin embargo, su paso por el club estuvo marcado por lesiones y frustración. Un fichaje tormentoso que comenzó en el verano de 2017, cuando Vitolo era uno de los jugadores más pretendidos del fútbol español. El Atlético estaba sancionado por entonces por el TAS y no podía fichar, el Sevilla anunciaba de forma unilateral la renovación del internacional español con una pomposidad que luego le pasaría factura, cuando Simeone en persona, en una conversación, le convencía para recalar en el Metropolitano.

Guerra abierta entre Sevilla y Atlético, que acabó en los tribunales, el jugador cedido media temporada en Las Palmas para que pudiese regresar en invierno al club y poder por fin jugar. Y entre medias una lesión algo preocupante que ya indicaba el camino que se iba a repetir en los siguientes años para el jugador ya en la capital de España.

Un comienzo prometedor

Ese mismo enero de 2018, ya con la sanción del TAS expirada, se estrenó en Copa del Rey contra el Lleida. Eso fue en la ida y en la vuelta anotó su primer gol. Una primera mitad del campeonato en la que tuvo cierta presencia en el equipo jugando 13 de los 23 partidos como titular, sólo acabó dos, en los que marco tres goles.

Fue quizás su momento más feliz en el Atlético. Luego llegaron las lesiones –llegó a tener nueve en el club colchonero en toda su etapa-. Un segundo curso con 28 partidos, sólo siete como titular, un gol y tres asistencias. Y sobre todo poca continuidad.

La decadencia

En la 19/20 parecía llamado a dar un golpe en la mesa, marcaría dos goles en los tres primeros partidos, apuntaba a tener más presencia… pero se volvía a lesionar. Carrasco, Correa y Lemar le impidió tener más continuidad tras la pandemia. Sin embargo, acabó la temporada sumando 35 partidos, 13 de ellos de titular y anotando tres goles.

Sin embargo, la tendencia ya era a la baja. Y en la 20/21, la del título de Liga, el canario tuvo una presencia muy residual. Apenas 15 partidos, cinco de ellos de titular acumulando 562 minutos

El final de una etapa

Comenzaría un periplo de cesiones. Primero en el Getafe donde rozó con Míchel y no sólo disputó siete partidos. Y luego en Las Palmas, donde dos lesiones muy graves –una última de rodilla- le han tenido parado más de un año. Su último encuentro, de los ocho que llegó a disputar con el cuadro canario en esta última etapa, se remonta al 15 de marzo de 2023, ante el Granada, cuando saltó al campo en la segunda parte y fue expulsado a los cinco minutos por una dura entrada.

Hablamos de un jugador que ahora mismo tiene 34 años, que todavía tendría recorrido. Es agente libre, habrá que ver qué decisión toma, si vuelve a jugar o si este adiós al Atlético también lleva algo más.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir