Viñales ha conseguido una histórica victoria en la carrera de MotoGP celebrada en Austin, al imponerse a su rival Acosta en un emocionante duelo. La jornada estuvo marcada por la sorpresiva caída de Marc Márquez mientras se encontraba liderando la competencia, cambiando por completo el rumbo de la carrera. Esta inesperada situación ha generado gran conmoción entre los fanáticos y expertos del motociclismo, quienes no podían creer lo que estaban presenciando en la pista. Sin duda, este evento pasará a la historia como uno de los momentos más memorables en la temporada de MotoGP, demostrando una vez más la imprevisibilidad y emoción que caracterizan a este apasionante deporte de velocidad.
Maverick Viñales hace historia en MotoGP al conquistar su tercer triunfo con marcas distintas
Maverick Viñales ha hecho historia en MotoGP al convertirse en el primer piloto de la actual era que conquista victorias con tres marcas distintas, Suzuki, Yamaha y Aprilia y no ha estado exenta de épica para el hombre que aspiraba a tener una plácida carrera en pos de ese récord. Una mala salida desde la pole le ha metido en problemas en un embudo en la curva 1 y ha caído a la undécima plaza. Pero ha sacado carácter y su endiablada velocidad para culminar una remontada que le ha reportado el doblete de triunfos en Austin.
Marc Márquez se cae mientras lideraba en una carrera llena de emoción en Austin
Marc Márquez, que ha llegado a liderar la carrera en el undécimo giro tras superar a Pedro Acosta ha caído al llegar a la curva 11 y ha enterrado la opción de conquistar su primer podio/victoria con Ducati en una carrera larga con permiso de la velocidad en su remontada de Viñales que se coloca tercero de la tabla a 24 puntos de Martín tras su doblete en Austin.
Pedro Acosta y Maverick Viñales protagonizan un duelo épico en la carrera de MotoGP
La decisión sobre el neumático trasero -la opción unánime delantera era claramente la media- ha tenido su miga ya que hasta el último momento Maverick Viñales, el gran favorito y poleman, ha estado escondiendo su elección entre el asimétrico blando y el asimétrico medio y finalmente esta ha sido su última opción, la misma que Acosta y distinta a las de Marc Márquez y el resto de Ducati y hasta su compañero Espargaró.
Deja una respuesta