Villalibre evita el descrédito y salva el partido en el estadio de San Mamés

Index

Villalibre evita el descrédito y salva el partido en el estadio de San Mamés

En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, Villalibre se convirtió en el héroe del Estadio de San Mamés al anotar el gol del empate en el partido contra el rival. Con el marcador en contra y el tiempo corriendo en contra, el delantero español demostró su habilidad y su temple bajo presión, aupando a su equipo a un valioso empate. El gol de Villalibre no solo evitó el descrédito del equipo, sino que también salvó el partido y dio un respiro a la afición local. A continuación, analizaremos el desarrollo del partido y la importancia de este gol clave en el resultado final.

Villalibre salva al Athletic con un gol en el último minuto

El delantero de Gernika evitó males mayores al culminar una jugada coral en la que también dejó su huella el homenajeado Raúl García. El punto acerca a los rojiblancos algo más a la cuarta posición.

No se encontraron a gusto a ras de césped ayer los leones. Gran parte de esta incomodidad vino dada por la solidez del bien trabajado conjunto de Arrasate. Los navarros saben perfectamente a lo que juegan y no se conforman solo con defender.

El Athletic no encontró ritmo

El Athletic no encontró ritmo

El equipo rojiblanco le faltó ritmo e intensidad en la zona ancha. La salida de Prados y Unai Gómez por los veteranos Ander Herrera y Vesga sirvió en parte para paliar esta carencia. Un poco tarde quizás, pero a tiempo al menos para firmar tablas.

El conjunto local solo funcionó por momentos. Sus mejores minutos llegaron cuando el equipo soltó el freno de mano y se dedicó a meter atrás a un rival al que se le hizo muy largo el derbi. Los rojillos, así y todo, a punto estuvieron de ganar.

La formación del Athletic

Valverde resolvió la duda existente en torno a los centrales, dadas las bajas por sanción de Yeray y Paredes, apostando por Vivian y Lekue. Yuri retornó al lateral zurdo con Ander Herrera y Vesga en el doble pivote y Prados y Unai Gómez en el banquillo.

El Osasuna también tuvo opciones

Osasuna compareció con el once titular más o menos esperado. Arrasate, que al igual que Valverde no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, plantó a su equipo con defensa de cuatro con una línea media de cinco y Raúl de ariete.

El choque arrancó con susto para los locales solventado por Lekue. Poco después llegó el primero de los dos goles anulados, bien anulados, a los bilbaínos vía VAR. Nico Williams y Berenguer pudieron marcar luego, pero Herrera lo impidió en primera instancia.

El partido cambió cerca del descanso

El rumbo del choque cambió cerca del descanso en apenas un minuto. A Muniain le anularon un gol vía VAR y acto seguido Raúl firmó el 0-1.

La segunda mitad arrancó con Villalibre por Berenguer y gol madrugador de Osasuna. Rubén García aprovechó un pase en largo de Areso y una indecisión de varios leones para plantarse solo y batir a Unai Simón y firmar el 0-2.

Villalibre salva al Athletic

El Athletic siguió intentándolo y redujo distancias relativamente pronto con un gran zapatazo de Iñaki Williams. Valverde optó entonces por un triple cambio dando entrada simultánea a Prados, Unai Gómez y Raúl García. Los rojillos ni se inmutaron.

Los leones, con Adu Ares por Nico Williams, intensificaron su presión y empataron al borde de la bocina. El gol de Villalibre a un minuto del final salvó al Athletic de la derrota.

Ficha del partido:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Lekue, Yuri; Herrera (Unai Gómez, m.63), Vesga (Prados, m.63); Berenguer (Villalibre, m.46), Muniain (Raúl García, m.63), Nico Williams (Adu Ares, m.76); e Iñaki Williams.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Jorge, m.76), Catena, Herrando, Mojica; Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Juan Cruz, m.76), Iker Muñoz; Rubén García, Rubén Peña (Aimar Oroz, m.63) y Raúl (Arnaiz, m.76).

Goles: 0-1, m.40: Raúl. 0-2, m.47: Rubén García. 1-2, m.58: Iñaki Williams. 2-2, m.96: Villalibre.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.22) y Herrera (m.46+), y a los visitantes Herrando (m.34), Ibáñez (m.55), Catena (m.73) y Rubén García (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 45.273 espectadores. Dato oficial. Entre ellos varios centenares de seguidores rojillos. En los prolegómenos del encuentro se tributó un homenaje a Raúl García, con motivo de su retirada del fútbol en activo a final de temporada, y salieron al campo los socios que cumplen este año 50 años como socios del club bilbaíno.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir