Una actriz catalana es amenazada de muerte tras denunciar una presunta estafa: Lo que sucedió después fue aún peor

La actriz catalana se vio envuelta en una situación alarmante luego de denunciar una presunta estafa, al recibir amenazas de muerte que sacudieron a la opinión pública. Sin embargo, lo que sucedió después impactó aún más a la sociedad. La violencia verbal se transformó en acciones intimidatorias que pusieron en peligro la integridad de la artista, generando una ola de indignación y solidaridad en el sector cultural. Este preocupante episodio pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que pueden estar expuestos los denunciantes en situaciones de corrupción y fraude. Las autoridades deben tomar medidas concretas para proteger a quienes alzan la voz contra la injusticia, garantizando su seguridad y su derecho a la justicia.

Actriz catalana amenazada de muerte tras denunciar estafa millonaria en Instagram

Actriz catalana amenazada de muerte tras denunciar estafa millonaria en Instagram

Este pasado miércoles 1 de mayo, el portal '3cat' publicaba que los Mossos d'Esquadra habían identificado dos personas que estarían detrás de la cuenta 'El Racó de l'Hipòlit', un perfil de Instagram con más de 150 mil seguidores, que prometía grandes cantidades de dinero para aquellos que formaran parte de su grupo.

Después de recibir hasta cuatro denuncias de personas perjudicadas por caer en estas supuestas inversiones, los responsables de la cuenta amenazaron a quienes reclamaron el dinero perdido. La actriz catalana Mónica Rius ha sido una de las últimas en denunciar su experiencia con esta cuenta.

En un video de más de 9 minutos publicado en su perfil de Instagram, Mónica detalla cómo los administradores de la cuenta seducían a las víctimas y las amenazas que ella misma recibió al tratar de organizar un grupo de afectados.

Tras intentar averiguar quiénes estaban detrás de la estafa, Mónica creó un canal de Telegram para los afectados con el objetivo de organizarse, denunciar y hablar sobre el tema. Sin embargo, al descubrir los estafadores la existencia del grupo, Mónica comenzó a recibir mensajes amenazantes que incluso incluían datos personales como su dirección y número de teléfono.

Las amenazas de muerte no tardaron en llegar, generando una situación de vulnerabilidad para la actriz. Incluso pagaron a un joven para bloquearle el número de WhatsApp. Mónica, en su video, anima a otras víctimas a denunciar para hacer más grave el delito y buscar justicia.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir