Un italiano hace historia al homologar y fabricar en serie una curiosa moto construida con madera, la innovadora Moto Lignea.

Index

Un italiano hace historia al homologar y fabricar en serie una curiosa moto construida con madera, la innovadora Moto Lignea.

En un logro sin precedentes, un emprendedor italiano ha logrado homologar y fabricar en serie una moto revolucionaria construida principalmente con madera, un material no convencional en la industria automotriz. La Moto Lignea, nombre que recibe este innovador vehículo, se ha convertido en una sensación en el mundo del motociclismo gracias a su diseño único y sostenible. Esta moto, que combina la tradición artesanal con la tecnología moderna, ha llamado la atención de entusiastas y expertos por igual, quienes no pueden esperar para conocer más sobre este proyecto pionero que promete revolucionar la industria.

La Moto Lignea: la innovadora motocicleta de madera que revoluciona la industria

La Moto Lignea: la innovadora motocicleta de madera que revoluciona la industria

La pandemia de COVID-19 supuso un antes y después, dibujando un período extraño en el que se paró el mundo a muchos niveles. La industria de la moto no fue excepción, con la paralización de la producción de miles de motocicletas. Con todo, y por suerte, este período también sirvió para dar forma a grandes ideas que con la vuelta a la normalidad pudieron llegar a materializarse. Y para muestra la historia de Diego Alfani, un entusiasta italiano que ha dado vida a una moto increíble.

La idea de lanzar una moto única surgió durante el confinamiento y Alfani logró darle vida a partir de la creación de una 'start up' y recabar todos los apoyos necesarios. Fruto de este enorme trabajo nació Moto Lignea, la primera motocicleta que ha sido construida en madera.

Moto Lignea es una motocicleta de madera de los pies a la cabeza, desde el bastidor hasta el resto de estructuras. La Moto Lignea es una moto de madera y bien puede presumir de ello. Está diseñada en okumé, un tipo de madera fenólica usada en el mundo naval. Se trata de una madera multicapa con fibras cruzadas que se somete a un proceso especial de pintura para que tenga alta resistencia y resista las inclemencias del tiempo.

A nivel mecánico, la Moto Lignea es eléctrica. Monta un motor situado en el buje trasero con 3.000 vatios de potencia. Propulsor que está alimentado por una batería de 54 voltios que garantiza una autonomía de 60 kilómetros, aunque existe una versión con doble batería que duplica la autonomía. Monta además una horquilla invertida de 42 mm y un amortiguador trasero con 66 mm de recorrido. La Moto Lignea equipa también componentes Barracuda, llantas de 19 pulgadas e instrumentación digital.

Más allá de su particularidad, el logro de la Moto Lignea es que es la primera motocicleta de madera en recibir una homologación estándar para su producción, venta y circulación. En concreto, la Moto Lignea ha recibido una homologación L1, por lo que se trata de una motocicleta equivalente a un ciclomotor, aunque su creador quiere también lanzar una versión L3, a la altura de una moto de 125 c.c.

La Moto Lignea tiene un precio de 6.990 euros en su versión de una batería. La variante de dos baterías cuesta 1.000 euros más que el modelo estándar.

La Moto Lignea es un ejemplo de innovación y creatividad en la industria de la moto, y su lanzamiento marca un hito importante en la historia de la fabricación de motocicletas.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir