- ¿Limpian también la seguridad? Los 'limpiapabrisas' de casco, una herramienta efectiva para navegar por la lluvia con tu moto?
- Limpian la visera, limpian la paz de mente: los 'limpiapabrisas' de casco para motores
- Navegar por la lluvia sin problemas: los dispositivos de limpieza de visera de casco en moto
- Tecnología perfeccionada
La seguridad en la conducción es un tema de gran relevancia, especialmente cuando se trata de circular en condiciones climáticas adversas. En este sentido, los motociclistas son especialmente vulnerables a los peligros de la carretera. Sin embargo, una herramienta hasta ahora poco conocida puede ser la clave para mejorar la visibilidad y reducir el riesgo de accidentes en días de lluvia. Se trata de los llamados 'limpiapabrisas' de casco, un innovador accesorio que se está ganando la confianza de los conductores de motos. ¿Cómo funcionan y qué beneficios ofrecen estos dispositivos? A continuación, exploraremos las ventajas de utilizar limpiapabrisas de casco para navegar con seguridad en la lluvia.
Limpian la visera, limpian la paz de mente: los 'limpiapabrisas' de casco para motores
Conducir en moto bajo la lluvia puede ser muy incómodo. No solo por el frío y la humedad, por la molesta sensación de llevar la ropa o los guantes empapados o por el aumento del riesgo de caída, sino también por lo fastidiosa que es la lluvia en la visera del casco.
En este último punto, de un tiempo a esta parte existen dispositivos que funcionan como 'limpiapabrisas' para dejar la visera sin rastro de agua y mejorar así la visión que se puede tener.
Como cualquier tecnología de nueva implementación en el mundo de la moto, hay voces tanto a favor como en contra de este tipo de dispositivos. Sea como fuere, y al igual que pasa con las cámaras de acción, cada vez son más los motoristas que instalan este tipo de sistemas en sus cascos cuando llega la época de lluvias.
Bikerguard es una de las marcas que impulsa de una forma más decidida este tipo de dispositivos, aunque eso no significa que aún haya detalles a mejorar.
Los sistemas de limpieza de visera son cada vez más ligeros y fáciles de instalar en cualquier tipo de casco.
Tecnología perfeccionada
Bikerguard no solo ha demostrado que instalar un dispositivo externo al casco no compromete la seguridad en caso de accidente, sino que ha logrado que sus sistemas de limpieza de la visera de los cascos sean cada vez más ligeros, prácticos y efectivos.
Como no puede ser de otra forma, el peso de llevar un dispositivo así en la parte frontal del casco se nota, pero los motoristas que usan este tipo de dispositivos con regularidad señalan que este peso extra acaba por pasar desapercibido por pura adaptación.
Aun así, hay algunos inconvenientes que no se pueden obviar. El peso del dispositivo, sus implicaciones estéticas y su precio son algunos de los puntos negativos de este sistema.
Y es que un sistema de limpieza de primer nivel supera los 200 euros, por lo que es una inversión que todavía cuesta realizar.
Deja una respuesta