Un grave problema técnico a superar: el futuro proyecto del Barça enfrenta un reto importante

El futuro proyecto del Fútbol Club Barcelona se enfrenta a un grave problema técnico que pone en duda la viabilidad de la temporada venidera. Tras la salida de Lionel Messi, el club catalán se encuentra en una situación de incertidumbre que no solo afecta a la plantilla, sino también a la estructura técnica del equipo. La dirección deportiva debe tomar medidas urgentes para superar este obstáculo y encontrar una solución que permita al equipo mantener su nivel competitivo en la Liga española y en la Champions League.

Index

El Barça sufre un colapso defensivo: 43 goles recibidos en la temporada

El FC Barcelona cerrará la temporada sin conquistar ningún título y con la sensación de que la solidez defensiva que se había conseguido la temporada pasada se ha difuminado con el paso de los partidos. Se ha pasado de conceder 20 goles en toda LaLiga pasada a encajar 43 en el campeonato con cuatro jornadas todavía por disputar.

Además, en los últimos cuatro encuentros (PSG, Real Madrid, Valencia y Girona), el conjunto de Xavi Hernández ha recibido la friolera de 13 goles en contra que han provocado el adiós definitivo de la Champions League y dejan muy complicado arrebatar la segunda plaza en LaLiga al Girona.

Estos preocupantes números de goles encajados confirman una tendencia que se ha ido gestando a lo largo de la temporada. Hasta la fecha, el Barça ha disputado 49 partidos entre LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España y en 19 de ellos ha recibido dos goles o más, una cifra alarmante que pone en relieve la poca contundencia de los azulgrana en su propia área y que ha causado el bajón de resultados del equipo.

Supone el 38% de todos los partidos de la campaña y en dichos enfrentamientos el equipo de Xavi cuenta con un balance negativo de 9 derrotas, 3 empates y 7 victorias, aunque cuando el Barça ha recibido tres goles o más solo fue capaz de vencer al Villarreal (3-4) en el Estadio de La Cerámica.

Una tendencia negativa

Una tendencia negativa

Para poner en dimensión estas cifras negativas en defensa, el Barça acumula un total de 101 goles a favor en los 49 partidos de la temporada, lo que deja a los azulgrana con una media de 2,06 goles/partido. De esta forma, si los culés hubieran mantenido su ritmo anotador solo igualarían los goles recibidos en los 19 partidos comentados anteriormente.

Así es muy complicado ganar y pelear por los títulos, ya que no hay ningún equipo las cinco grandes ligas europeas que tenga una media superior a los tres goles anotados por partido. Solo el PSV Eindhoven de Luuk de Jong alcanza dichos registros en la Eredivisie, con una media de 3,34 goles/partido.

En una temporada en la que la eficacia en ataque no ha sido la esperada, el Barça tampoco ha conseguido demostrar la solvencia defensiva que lo llevó a ganar la Supercopa y LaLiga la anterior campaña. Aunque no ha habido muchos cambios descatados en la parcela defensiva de la plantilla, salvo las salidas de Busquets y Jordi Alba, toca hacer una reflexión profunda y buscar solución a un problema que ha privado a los azulgrana de cumplir con los objetivos previstos.

Xavi seguro que ha tomado buena nota de ello y será uno de los puntos importantes a resolver para que el proyecto pueda tener éxito el curso que viene.

Los 19 partidos del Barça encajando dos goles o más

MD

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir