Un golazo de De Paul derrota al Atlético en la puerta de la Champions

Index

Un golazo de De Paul derrota al Atlético en la puerta de la Champions

En un partido emocionante que tuvo al mundo del fútbol con el alma en vilo, el Atlético de Madrid cayó derrotado en su propio estadio por obra del golazo del argentino Rodrigo De Paul, quien se convirtió en el héroe del día para su equipo. El resultado final de 1-0 a favor de los visitantes deja al Atlético con un pie fuera de la Champions League y con la necesidad de remontar la eliminatoria en el partido de vuelta. La derrota supone un duro golpe para el equipo colchonero, que se ve obligado a remontar la eliminatoria si quiere seguir con vida en la máxima competición europea.

Golazo de De Paul da la victoria al Atlético de Madrid

El partido entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo en el Metropolitano Stadium terminó con un emocionante final, con un golazo del argentino Rodrigo De Paul en el minuto 90 que dio la victoria al equipo colchonero.

Un partido de ida y vuelta

Un partido de ida y vuelta

El Atlético comenzó con energía, sabiendo que si se ponía por delante pronto ante un Celta de Vigo que miraba el peligro del descenso a los ojos, quizás le temblasen las piernas. Un cuarto de hora en el que acumuló ocasiones, sin rédito.

El equipo colchonero tenía una clara oportunidad nada más comenzar, Correa perdonaba el primero con un disparo dentro del área; para que posteriormente una buena triangulación que terminaba con un disparo de Samu Lino al borde del área, el brasileño lo sacaba rapidísimo tras el control, muy presionado por su par, que se marchaba fuera.

La reacción del Celta de Vigo

Pasado ese momento, el Celta sobrevivió, creció, generó acciones en las que se atisbaba peligro, sin que tampoco se mascase la tragedia en la grada local. Larsen y las internadas de Bamba eran los principales argumentos de los de Giraldez en este tramo de la primera mitad.

Cambios tácticos en el segundo tiempo

Simeone metía en el interludio a Álvaro Morata y retrasaba la posición de Griezmann para intentar tener más claridad en la configuración del juego. El sacrificado era un Lino que muestra menos profundidad cuando no puede tener todo el carril para él.

La primera acción dejaba un centro al área por parte de Azpilicueta que el ‘9’ de España cabeceaba cerca del palo de Guaita.

La gran parada de Oblak

En el 58’, cuando Bamba se internaba por la derecha, ponía el balón en el punto de penalti donde aparecía Aspas para fusilar y que Oblak respondiese con una gran parada.

No era la única vez que el esloveno tenía que mantener en el partido al Atlético. Poco después, un durísimo disparo de Beltrán desde fuera del área tenía que ser conjurado con otra estirada marca de la casa.

La entrada de De Paul y el golazo

Para ese momento, el Cholo, al que no le gustaba lo que veía y que el Atlético no tuviese el control de la situación, ya había metido a De Paul y Pablo Barrios, redibujando al equipo de nuevo.

En estos momentos, el arquero del Valencia mantenía al Celta en el partido. Sacaba una mano prodigiosa a un disparo de De Paul, pero en el córner posterior, ambos protagonistas se citaban para un nuevo duelo en el que el argentino controlaba un rechazo en la esquina del área, acomodaba el balón con el pecho, y se sacaba un disparo en escorzo a la escuadra contraria que ni siquiera el meta podía atrapar. Un derechazo que terminaba con el partido.

Con este golazo, el Atlético de Madrid se acerca a la clasificación para la Champions League.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir