Turgis gana una emocionante etapa después de una dura batalla entre Pogacar, Evenepoel y Vingegaard en el recorrido de montaña del Tour

En un día de alta intensidad y dramatismo en el Tour de Francia, el ciclista Anthony Turgis se coronó vencedor de la etapa después de una férrea lucha entre los favoritos Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard en el recorrido de montaña. La etapa, caracterizada por sus pendientes empinadas y tramos técnicos, puso a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, quienes se dejaron todo en la carretera en busca de la victoria. Al final, fue Turgis quien se impuso, demostrando una gran condición física y táctica para llevarse la etapa.

Index

Turgis triunfa en una emocionante etapa de montaña después de una dura batalla entre Pogacar, Evenepoel y Vingegaard

La novena etapa del Tour de Francia, celebrada el pasado domingo 7 de julio, ha sido para el recuerdo. Los 199 kilómetros de recorrido, con 32 kilómetros de tramos de pistas de tierra, conocidos como sterrato o gravel, han ofrecido un gran espectáculo y han puesto en pie a todos los aficionados en sus casas.

Los 14 tramos de la etapa han sido un atractivo para los amantes del ciclismo, que han disfrutado de los latigazos de Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, y con la respuesta siempre eficaz del Team Visma de Jonas Vingegaard, que ha vuelto a superar con nota un nuevo examen en la Grande Boucle.

La fiesta habría sido total si el ciclismo español hubiera celebrado la victoria de Alex Aranburu, pero el de Movistar Team se quedó a las puertas y al final tuvo que conformarse con ser cuarto.

Un escenario para una jornada ciclista memorable

Un escenario para una jornada ciclista memorable

El escenario de la etapa se prestaba para vivir una de aquellas jornadas ciclistas memorables, con un marcado sabor a clásica y con el atractivo del sterrato. Es comprensible que haya a quien no le guste, pero nadie puede negar su atractivo.

En este escenario, Pogacar, Evenepoel y Vingegaard han dado un recital y han demostrado el por qué de su calidad y el por qué de su clasificación en la general. Especialmente activo ha estado Evenepoel. El belga dio uno de los latigazos más violentos de la etapa, cuando a 77 kilómetros de meta, en la Côte de Chacenay, sorprendía a todos los favoritos con su movimiento.

Pogacar tardó en saltar a por él, pero lo hizo, con Vingegaard a su rueda. Los dobles campeones del Tour de Francia, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, llegaron a la altura de Remco Evenepoel tras un gran sofocón.

La jornada de suspense

La jornada seguía su curso. Por delante, los ocho escapados, con Aranburu y Romo entre ellos, seguidos por otro grupo en el que estaba Mathieu Van der Poel que no acabó de ver el momento de saltar y el grupo de los notables, que vería a 21,9 kilómetros de meta el intento de Pogacar.

Buscaba el ganador de la clásica de sterrato Jaén Paraíso Interior y de dos ediciones de la Strade Bianche un ataque marca de la casa. A Vingegaard le costó, pero llegó a su altura y lo mismo a Evenepoel, que lo pilló desolocado y que sigue teniendo a su lado a un escudero de garantías como Mikel Landa.

Victoria para Anthony Turgis

Al final, las ocho primeras posiciones se mantuvieron intactas tras una gran película de suspense, que por momentos tuvo tintes de drama y que vivió una gran alegría para el ciclismo francés en las piernas de Anthony Turgis, que acaba de dar al ciclismo galo la tercera victoria de etapa en las nueve jornadas disputadas, tras ser el más listo y fuerte de los escapados en la línea de meta de Troyes.

Casi dos minutos después, con la cara y el cuerpo marcado por el polvo, pero con la sensación de haber vivido una apasionante jornada de ciclismo, llegaban los grandes favoritos.

Este lunes, más que nunca, primera merecida jornada de descanso para todos.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir