Solo un futbolista del Barcelona actual conoce la sensación de marcar como culé en Montilivi.

Solo un futbolista del Barcelona actual conoce la sensación de marcar como culé en Montilivi.

La noticia revela que, a pesar de la amplia trayectoria del FC Barcelona en la Liga Española, solo un jugador actual del equipo catalán ha tenido el privilegio de experimentar el éxtasis de anotar como blaugrana en el estadio de Montilivi. Este dato, sin duda, resalta la singularidad de dicha hazaña y la importancia que tiene para aquel futbolista en cuestión. Marcar un gol como culé en Montilivi implica un logro especial, un momento único que queda grabado en la historia personal de ese jugador y en la memoria colectiva de los seguidores del equipo. Sin duda, este hecho resalta la relevancia y el impacto emocional que el fútbol puede tener tanto en los protagonistas como en los aficionados.

Index

Pedri, el único jugador del Barcelona que conoce el sabor del gol en Montilivi

La historia de los Girona-Barça es breve y reciente, por lo menos la de los partidos oficiales. Sólo se han vivido tres derbis en Montilivi y en todos ha habido victoria azulgrana, curiosamente con resultados decrecientes (0-3 en la temporada 2017-18, 0-2 en la 2018-19 y 0-1 en la 2022-23), como si se tratase de una demostración matemática de que las fuerzas se han ido igualando hasta llegar a esta campaña 2023-24 en la que se disputan la segunda plaza de la Liga.

Curiosamente, sólo un jugador del actual Barça sabe lo que es marcar como azulgrana en Girona: Pedri. Otros realizadores ya no están y hubo dianas en propia puerta.

Oriol Romeu, el otro futbolista culé que ha marcado en el estadio del Girona

Oriol Romeu, el otro futbolista culé que ha marcado en el estadio del Girona

Con el ascenso histórico del Girona a Primera División, en la temporada 2017-18 se vivió el primer pulso. Aquel 23 de septiembre de 2017 ganó 0-3 el entonces equipo de Ernesto Valverde al de Pablo Machín con un gol de Luis Suárez y dos autogoles de Aday Benítez, que desvió hacia su portería una volea de Jordi Alba, y Gorka Iraizoz, tras desafortunada acción del portero en remate de Aleix Vidal.

De los que jugaron aquel sólo Ter Stegen y Sergi Roberto se mantienen en la plantilla azulgrana. En la temporada 2018-19, el Barça volvió a Montilivi el 27 de enero de 2019. El equipo de Valverde derrotó 0-2 al de Eusebio Sacristán con goles de Nelson Semedo y Leo Messi. Ter Stegen y Sergi Roberto también son los dos actuales representantes de aquel triunfo.

El canario es el único que puede, por lo tanto, repetir gol como azulgrana en Girona. De aquel día más reciente ya son más los supervivientes (Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Raphinha y Pedri, además de los lesionados Gavi, Balde y De Jong). Lewandowski y Ferran estaban sancionados.

Oriol Romeu también, pero con el Girona en dos victorias de la pasada campaña contra el Elche (2-0) y Valladolid (2-1).

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir