Sierra Nevada presenta el sistema de nieve producida más eficiente del mundo

Sierra Nevada, la renombrada estación de esquí situada en el corazón de las montañas, ha revelado al mundo su último avance tecnológico: el sistema de nieve producida más eficiente jamás creado. Este hito representa un avance significativo en la industria de los deportes de invierno, consolidando a Sierra Nevada como líder en innovación y sostenibilidad. Gracias a este revolucionario sistema, la estación podrá ofrecer a sus visitantes una experiencia inigualable en las pistas, garantizando condiciones óptimas de nieve durante toda la temporada. La implementación de esta tecnología pionera promete no solo mejorar la calidad de la nieve, sino también reducir el consumo de recursos naturales, marcando un antes y un después en la historia de la estación y del esquí a nivel mundial.

Index

Sierra Nevada presenta el sistema de nieve más eficiente del mundo

Los responsables de nieve producida de estaciones de esquí españolas, andorranas y del Pirineo francés han visitado recientemente el nuevo sistema de innivación de Sierra Nevada. En colaboración con TechnoAlpin, han podido conocer lo que se considera el más avanzado y eficiente centro de generación de nieve que actualmente ofrece la tecnología, según Karlheinz Terrabona, responsable de la multinacional italiana para Suiza, España y Norteamérica.

Innovación en nieve producida: Sierra Nevada lidera con su nuevo sistema

Durante la visita, los especialistas en nieve producida de Sierra Nevada y TechnoAlpin presentaron a sus colegas de estaciones del sur de Europa los resultados del trabajo realizado el pasado verano en la estación granadina, así como los datos de ahorro energético obtenidos en la primera temporada de funcionamiento del nuevo sistema, que incluye bombas, compresores e innivadores de última generación.

La revolución de la nieve: Sierra Nevada revela su sistema de vanguardia

El cambio de equipos antiguos por los más modernos del mercado ha permitido un control más eficiente del sistema, con la posibilidad de gestionarlo desde una aplicación móvil. Los nuevos equipos de bombeo cuentan con variadores de frecuencia que regulan el caudal y la potencia según la demanda en las pistas, lo que ha resultado en un ahorro significativo de energía eléctrica, entre un 25% y un 30% menos en comparación con la temporada anterior.

Una clave importante ha sido la instalación de un subcentro de aire comprimido en la Loma de Dílar, lo que ha eliminado la necesidad de arrancar los compresores principales cerca de Borreguiles para innivar las pistas de esa zona.

Esta renovación del centro neurálgico de producción de nieve forma parte de un plan de sostenibilidad más amplio de la estación, que incluye la sustitución de sistemas eléctricos y conducciones de agua instalados en los años 90. El sistema de nieve producida de Sierra Nevada capta agua del Río Monachil entre noviembre y marzo para el llenado de las balsas que abastecen los innivadores, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir