Rieju, empresa líder en scooters, anuncia la adquisición de Ray Motors, líder en scooters eléctricos españoles. Entrevista con Jordi Riera, director g

En un movimiento estratégico que revoluciona el mercado de los scooters, Rieju, empresa líder en la fabricación de scooters, ha anunciado la adquisición de Ray Motors, empresa española pionera en la producción de scooters eléctricos. Esta operación permitirá a Rieju expandir su oferta de productos y fortalecer su posición en el mercado de la movilidad sostenible. Para hablar sobre los detalles de esta adquisición y las expectativas para el futuro, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jordi Riera, director general de la marca. En la siguiente entrevista, Riera nos habla sobre la visión de la empresa y los planes para integrar la tecnología de Ray Motors en la oferta de Rieju.

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Rieju, líder en scooters, anuncia adquisición de Ray Motors, líder en scooters eléctricos españoles

La histórica marca gerundense Rieju, con más de 80 años de historia a sus espaldas, ha adquirido la marca de scooters eléctricos Ray Motors. Esta transacción supone un gran paso adelante para la empresa en su compromiso con la movilidad eléctrica urbana.

La decisión de comprar Ray Motors

La decisión de comprar Ray Motors

Entrevistamos a Jordi Riera, director general de Rieju, para conocer más sobre esta transacción. La idea era poder contar con un scooter eléctrico de grandes prestaciones como el Ray 7.7 para complementar nuestra familia Electric. Se pensó en un primer momento en adquirir una parte del producto, para continuar dando el servicio postventa, pero al final, visto el potencial de desarrollo del Ray 7.7 decidimos quedarnos con todo el paquete.

La adquisición no solo incluye el material de fabricación, sino también las patentes industriales y de diseño. Así es, hemos comprado todo lo relativo al diseño y fabricación del Ray 7.7, para poder evolucionarlo y lanzar nuevas versiones en años venideros.

El futuro del Rieju Ray 7.7

El Rieju Ray 7.7 entrará en la gama de Rieju y se espera comenzar a fabricar hacia enero de 2025. Aunque no se ha decidido aún la denominación final del scooter, es probable que se mantenga su nombre. Ahora estamos desmantelando y trasladando todos los materiales a nuestra fábrica de Figueres. Esperamos comenzar a fabricar el Ray 7.7 hacia enero de 2025, si todo va bien.

La mayor parte de la producción se destinará al mercado europeo, donde Rieju ya exporta un 80% de su producción. Tal y como ocurre con nuestra actual gama, el Ray 7.7 también tendrá su grueso de ventas en el mercado europeo.

Mejoras y evoluciones

La empresa está trabajando para reducir el precio del scooter, que actualmente es elevado. Evidentemente ya estamos trabajando con nuevos proveedores y reelaborando el plan de fabricación del Ray 7.7 para intentar rebajar su precio de venta.

Además, se prevén evoluciones del scooter en el futuro. Como ocurre con cualquier producto siempre hay evoluciones y este Ray no es una excepción. Pero para comenzar a evolucionar primero habrá que producir el modelo actual a un menor precio, conseguir un buen nivel de ventas, intentar recuperar una parte de la inversión, y, cuando todo esto esté estabilizado, se comenzará a pensar en nuevas variantes.

Entre las posibles evoluciones se encuentra la inclusión de ABS, ya que el actual Ray tiene CBS. Sí, dentro del paquete de materiales comprados hay un prototipo del Ray 7.7 con ABS que ya se había comenzado a desarrollar. Pero no lo lanzaremos, como mínimo, hasta 2026.

No nos queda más que felicitar a Rieju por esta valiente decisión, ya que han decidido dar un paso adelante y salvar un buen producto que merecía seguir existiendo.

Juan Hernández

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