Real Madrid y Bayern Munich, rumbo a Londres desde el Bernabéu

Index

Real Madrid y Bayern Munich, rumbo a Londres desde el Bernabéu

La emoción del fútbol europeo llega a su punto álgido. El Real Madrid y el Bayer Munich, dos de los equipos más importantes del continente, se enfrentarán en la Champions League, la máxima competición continental de clubes. El Estadio Santiago Bernabéu, templo del fútbol español, será el escenario donde se vivirá un partido de alta intensidad, con la mirada puesta en la ciudad de Londres, destino final de esta eliminatoria. ¿Qué equipo logrará imponerse y dar el primer paso hacia la gloria?

Real Madrid y Bayern Munich, en lucha por la final en Wembley

La noche de hoy es una de esas noches europeas en el Bernabéu en las que unos acabarán riendo y otros, llorando. Los primeros serán los que jugarán la final de Champions y los segundos, los que se quedarán fuera. Y es que eso, estar en la final de Wembley es lo que Real Madrid y Bayern Munich se van a jugar en un Bernabéu a reventar.

Tras el 2-2 de la ida, todo está abierto y lo cierto es que en el madridismo hay una corriente de euforia que ya se ve en la final. Algo que Ancelotti quiso frenar advirtiendo que el Bayern no se lo va a poner fácil a los blancos, como pasó en Múnich donde el Real empató en los últimos minutos con Vinicius transformado un penalti. Ancelotti acabó contento con el resultado, pero no con la intensidad defensiva de sus hombres y no dudó en darles un toque de atención nada más acabar el encuentro.

La duda en la defensa

La duda en la defensa

Y es precisamente en defensa donde Ancelotti tiene la única duda para formar su once inicial. El italiano puede repetir lo que hizo en Alemania y poner a Nacho al lado de Rüdiger y Tchouaméni en el centro del campo. Sin embargo, Ancelotti está meditando colocar al francés en el centro de la zaga y dar entrada a Camavinga en el equipo titular. Esa es la única duda del técnico para un once al que regresará Carvajal tras ser baja por sanción en Múnich. También volverá Lunin que no jugó el pasado sábado ante el Cádiz, donde jugó Courtois.

El Bayern en crisis

El Bayern, por su parte, llega al Bernabéu en plena crisis institucional y con la Champions como único salvavidas de una temporada para olvidar. El club está buscando entrenador, pero nadie quiere ese banquillo. Tuchel sí que quiere seguir, pero los dirigentes no parece que estén por la labor de que continúe al frente del equipo bávaro. Con ese panorama, el Bayern buscará el pase a la final de la Champions y para eso, quiere asaltar el Bernabéu.

En estos días, el club ha recordado lo que pasó en 2012, cuando el Bayern dejó fuera al Madrid de Mourinho en la tanda de penaltis.

Los posibles onces

Deportivamente hablando, Tuchel recupera a De Ligt, baja en la ida, para fortalecer a una zaga que ha sido el gran Talón de Aquiles del Bayern esta temporada y que también lo fue ante el Madrid en la ida. De Ligt sale de una lesión, pero todo apunta que será titular. Musiala también saldrá de inicio, aunque no jugó el pasado fin de semana por molestias. El que no faltará es Harry Kane. El delantero inglés se está cansando de marcar goles en el Bayern y de ahí que sea la gran esperanza a la que se aferra el equipo alemán para intentar asaltar esta noche el Santiago Bernabéu y plantarse en la final de Wembley.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir