¿Qué sorpresas nos deparará la segunda semana del Tour de Francia?

Index

¿Qué sorpresas nos deparará la segunda semana del Tour de Francia?

Ya hemos dejado atrás la primera semana del Tour de Francia, llena de emociones y sorpresas. Ahora, nos adentramos en la segunda semana de competición, donde los ciclistas deberán enfrentarse a nuevos desafíos y retos que pondrán a prueba su resistencia y habilidad. La montaña será protagonista en esta etapa, con ascensos emblemáticos que harán que los favoritos tengan que darlo todo para mantenerse en la pelea por el maillot amarillo. ¿Qué sorpresas nos deparará esta segunda semana? ¿Quiénes serán los nuevos líderes? En las próximas etapas, todo puede suceder.

Tour de Francia: ¿Qué sorpresas nos deparará la segunda semana con un final montañoso y contrarreloj en juego?

El Tour de Francia afronta este lunes la primera jornada de descanso tras un inicio vibrante marcado por la pelea de los gallos de la general. Poco más de un minuto separa a Tadej Pogacar, líder de la clasificación, de Remco Evenepoel y de Jonas Vingegaard, y a lo largo de las nueve primeras etapas todos ellos ya han mostrado sus cartas.

Pogacar y Evenepoel han corrido agresivos, al ataque y buscando sacar el máximo tiempo posible a sus rivales. Más conservador se ha mostrado Vingegaard, que ha salvado con nota la primera semana despejando así las dudas con las que llegaba tras su grave caída en la Itzulia.

Se espera que con el paso de los días su estado de forma vaya a más, aunque en el recuerdo también está el rendimiento de Pogacar el año pasado. El líder del UAE llegó justo al Tour de 2023 a consecuencia de una caída y acabó reventando en el majestuoso Col de la Loze.

La segunda semana: ¿Quién saldrá rey?

La segunda semana: ¿Quién saldrá rey?

La segunda semana debe despejar la incógnita de si el danés Vingegaard va a más o a menos y también aclarar el papel que jugarán Primoz Roglic y Carlos Rodríguez. Los líderes del Red Bull Bora y del Ineos deben dar un paso adelante si quieren seguir considerados candidatos al maillot amarillo.

Roglic está a 1'36'' de la cabeza y aunque ha dejado más dudas en la montaña, cuenta con la baza de la contrarreloj final. Rodríguez, por su parte, se encuentra a 2'31'' de Pogacar pero con muchos kilómetros de montaña por delante.

El diseño de este Tour de Francia, marcado por los Juegos Olímpicos, nos depara un tramo final durísimo y una contrarreloj como última etapa que se prevé decisiva. Por este motivo en la segunda semana los aspirantes a la victoria final no podrán quemar todas sus naves.

Una semana con tres etapas llanas, y tres de montaña, con dos finales en alto. Los kilómetros en las piernas ya empiezan a pesar, una circunstancia que especialistas en buscar las fugas esperan aprovechar para lograr una victoria de etapa.

Algunos ciclistas como Matej Mohoric, Magnus Cort o Oier Lazkano, que cuentan con ese 'punch' necesario para entrar en la escapada y poder aguantar después la caza del pelotón, tendrán su oportunidad.

Intermarché-Wanty intentará controlar la carrera para darle más opciones de triunfo a Biniam Girmay, ganador de dos etapas hasta el momento y, por ahora, el ciclista más dominador en las llegadas al sprint.

El Alpecin-Deceunink buscará estrenar su casillero de victorias y podría hacerlo de la mano de un Jasper Philipsen que pese a no estar en su mejor nivel ha sido dos veces segundo o filtrando a Mathieu van der Poel en alguna escapada.

La montaña gana terreno. El miércoles el pelotón afronta una etapa entre Évaux-Les-Bains y Le Lioran con seis puertos y más de 4.300 metros de desnivel. Habrá que ver si los hombres de la general quieren disputar el triunfo o vivimos dos carreras distintas; una por la victoria de etapa y otra por las diferencias en la general.

Pero será el fin de semana cuando llegará la hora de la verdad. Dos finales en alto que pondrán a cada uno en su sitio. El sábado un enlazado final terrible con el Tourmalet, l' Hourquette d'Ancizan y Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet. Al día siguiente, cuatro puertos de primera y el Plateau de Beille, fuera de categoría, como traca final.

Una lucha sin cuartel entre los hombres fuertes de la carrera con un UAE que buscará imponer su dominio cuando se empina la carretera gracias al trabajo de Adam Yates, Joao Almeida y Juan Ayuso. Evenepoel y Vingegaard, más expuestos en la montaña, esperarán a que Pogacar pueda acusar el desgaste del Giro y muestre alguna debilidad para tratar así de limar la desventaja antes del segundo día de descanso del próximo lunes.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir