Presentada la Orxa Mantis, una naked eléctrica para el carnet A2 con autonomía de más de 200 km y diseño agresivo que no estará disponible para el púb

Index

Presentada la Orxa Mantis, una naked eléctrica para el carnet A2 con autonomía de más de 200 km y diseño agresivo que no estará disponible para el público

En el mundo de las motocicletas eléctricas, una nueva opción se suma al mercado. La Orxa Mantis, una naked eléctrica diseñada para conductores con carnet A2, ha sido presentada oficialmente. Esta motocicleta destaca por su diseño agresivo y su impresionante autonomía de más de 200 km, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, es importante destacar que esta motocicleta no estará disponible para el público, lo que genera curiosidad sobre su propósito y destino.

Novedad en la movilidad eléctrica: Presentada la Orxa Mantis, una naked eléctrica para el carnet A

El segmento de la movilidad eléctrica en la India está en auge, y la presentación de la Orxa Mantis es la prueba más reciente de ello. Esta naked deportiva eléctrica es el primer modelo del fabricante indio Orxa Energies, fundado en 2015 y con sede en Bangalore.

La Orxa Mantis es una moto eléctrica definida como Ultimate Street Predator, con un diseño cuidado y un equipo técnico impresionante. Su fuerte es la ingeniería, y su equipo ha diseñado y desarrollado el 85% de los componentes de la moto.

La estética de la Orxa Mantis es muy cuidada, y su fiabilidad ha sido probada en un viaje de 13.500 km en 54 días, batiendo el récord del viaje en moto eléctrica más largo realizado hasta ese momento.

La moto emplea una batería de 8,9 kW/h que alimenta un motor sin escobillas de corriente continua (BLDC) refrigerado por líquido, que ofrece una potencia pico de 20,5 kW (28 CV) y 93 Nm de par motor. Esto permite a la Mantis alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

La Orxa Mantis tiene las prestaciones de una moto para el carnet A2, aunque son discretas. Se suministra con un cargador de 1,3 kWh que asegura que se alcanzará un 80% de la carga en 5 horas, aunque también hay un cargador más potente opcional de 3,3 kW que tarda la mitad (2,5 horas).

El bastidor de la moto es de aluminio, y cuenta con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y un disco de 320 mm mordido por una pinza de cuatro pistones. Detrás hay un monoamortiguador con regulación en la precarga del muelle y un disco de 240 mm con pinza de un pistón.

La moto cuenta con frenada regenerativa y un acelerador con control electrónico patentado por Orxa. También dispone de una pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad vía Bluetooth con app Mantis propia que cuenta con navegador, uso del Smartphone y datos de uso. El sistema de alumbrado y señalización es Full LED.

El peso declarado para el conjunto es de 182 kg, que son 15 kg menos que la Ultraviolette F77 (197 kg). La autonomía según IDC es de 221 km, es decir, 15 km más que la F77 (206 km).

La Orxa Mantis es una interesante naked eléctrica que, por desgracia, de momento no tiene visos de estar disponible en nuestro país.

La Orxa Mantis, una naked eléctrica agresiva y con autonomía de más de 200 km, no llegará a España por ahora

La Orxa Mantis, una naked eléctrica agresiva y con autonomía de más de 200 km, no llegará a España por ahora

La Orxa Mantis es una moto eléctrica que llama la atención por su diseño agresivo y sus prestaciones interesantes. Sin embargo, por ahora no tiene visos de estar disponible en nuestro país.

La moto tiene una autonomía de 221 km, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan una moto eléctrica para desplazamientos diarios. Sin embargo, su disponibilidad en España es aún incierta.

Aunque la Orxa Mantis no llegará a España por ahora, su presentación es un ejemplo más de la creciente importancia del segmento de la movilidad eléctrica en la India.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir