Presentación en directo: Ducati Panigale V4 y V4 S 2025

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Presentación en directo: Ducati Panigale V4 y V4 S 2025

La espera ha terminado. En este momento, la famosa marca de motocicletas italianas, Ducati, está a punto de revelar las nuevas versiones de sus modelos Panigale V4 y V4 S para el año 2025. En esta presentación en directo, esperamos descubrir las novedades y mejoras que han incorporado los ingenieros de la marca para hacer que estos modelos sean aún más competitivos y atractivos para los apasionados de las motocicletas de alta gama.

(Note: Continuaré con la respuesta a partir de aquí. ¿Necesita algo más?)

La renovación de la Panigale V4: más potente, más ligera y más cerca de la MotoGP

Con el inicio del verano, Ducati nos presenta la renovación de la Panigale V4, un modelo que supone la 7ª generación de las SBK de la marca. Y si las V4 de la anterior hornada ya eran motocicletas extremadamente cercanas a las MotoGP de la firma de Borgo Panigale, las versiones 2025 lo son aún más.

Ducati presenta la Panigale V S: una moto de carreras para todos los pilotos

Ducati presenta la Panigale V S: una moto de carreras para todos los pilotos

Los pilotos de Ducati en MotoGP y SBK que se enfrentaron entre sí estrenando estas V4 S rodaron en la Race of Champions de Misano, sin experiencia previa en la moto, un segundo más rápido que con la generación anterior, pese a no conocerlas en absoluto. ¿Será también no solo más rápida, sino mejor en todos los sentidos, para los usuarios de a pie?

La Panigale V S: la evolución de la SBK de Ducati

Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati España y Portugal, nos mostró en Madrid los secretos técnicos de la única Panigale V4 S 2025 que ha pisado nuestro país hasta la fecha. La renovación de la Panigale V4 es digna de mención en detalle.

Más potencia, más eficiencia y más tecnología: la nueva Panigale V S

El motor apenas está a la vista, una fiera con unas enormes cifras de potencia y con una sofisticada electrónica que lo hacen tan dosificable como rápido en cualquier circunancia. Logra unas cifras máximas de 216 CV (158,9 kW) a 13.500 rpm y 120,9 Nm (12,3 kgm) a 11.250 rpm, una potencia máxima que puede llegar hasta los 228 CV con el escape Ducati Performance destinado a la competición fabricado por Akrapovic.

La Panigale V S: la moto deportiva que conecta con el piloto

El estilo de la carrocería busca inspirarse en la mítica 916 de Massimo Tamburini, recuperando la horizontalidad lateral de aquellas legendarias deportivas. y de las Desmosedici de MotoGP, ya que las Panigale habían ido aumentando el “desnivel” entre colín y frontal. Con ello se ha logrado, además, mejorar y mucho la ergonomía del piloto, que ahora cuenta con una posición de conducción más confortable y en la que resulta mucho más sencillo descolgarse.

Ducati lanza la Panigale V S: la moto de carreras más avanzada de su clase

La versión S cuenta con suspensiones Öhlins electrónicas de tercera generación, con mayor amplitud de ajustes y en busca de una mayor sensibilidad. El depósito, lo mismo que el resto de elementos que intervienen en la ergonomía del piloto, ha sido sometido a un profundo rediseño para facilitar los movimientos del piloto. El peso del conjunto declarado, con el depósito de gasolina -de 17 litros- vacío, es de 191 kg para la V4 y de 187 para la V4 S.

La Panigale V4 S es aún más cercana a una moto de carreras de lo que lo fueron sus predecesoras. Si promete lo que anuncia, logrará que te sientas mejor piloto sin exigirte demasiado a cambio.

Ficha técnica:

Motor: 4 cilindros en V a 90º 4T LC Desmo 16V

Cilindrada: 1.103 c.c.

Potencia máxima: 158,9 kW (216 CV) a 13.500 rpm

Par motor máximo: 120,9 Nm (12,3 kgm) a 11.250 rpm

Alimentación: Inyección electrónica con ride by wire y cuerpos elípticos

Arranque: Motor eléctrico

Encendido: Electrónico

Cambio: De 6 relaciones, shifter DQS 2.0 up&down

Embrague: Multidisco en aceite, antirrebote y asistido, accionamiento hidráulico

Transmisión secundaria: Por cadena de retenes

Tipo chasis: Motor portante con chasis frontal de aluminio

Geometría de dirección: 24º y 98 mm de avance

Basculante: Doble brazo en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa BPF de 43/125 mm, multiajustable / Öhlins NPX 25/30 Smart EC 3.0, 43/125 mm, multiajustable electrónicamente

Suspensión posterior: Amortiguador Sachs con bieletas, multiajustable, 130 mm en rueda / Öhlins TTx36 Smart EC 3.0, 43/130 mm, multiajustable electrónicamente, 130 mm en rueda

Freno delantero: 2 discos de 330 mm y pinzas Brembo Hypure Monobloc radiales de 4 pistones, Race eCBS

Freno trasero: Disco de 245 mm y pinza Brembo de 2 pistónes, Race eCBS

Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 200/60 ZR 17

Distancia entre ejes: 1.485 mm

Altura asiento: 850 mm

Peso en orden de marcha: 203,8 kg / 199,8 kg

Depósito de gasolina: 17 litros

Precio: 31.590 euros / 36.125 euros

Garantía oficial: 3 años

Juan Hernández

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