¿Por qué se escribe fútbol?

«Fútbol» es un término informal para referirse al fútbol.

La palabra «fútbol», cuando se utiliza en referencia a un juego específico, puede significar cualquiera de los descritos anteriormente.

Porque «soccer» es un término abreviado legítimo para referirse al fútbol de asociación y porque este deporte es, con mucho, el código de fútbol más popular en muchos países fuera de Europa, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

En Australia, el significado de «soccer» suele limitarse al fútbol de asociación.

La palabra fútbol, cuando se utiliza en referencia a un juego específico puede significar cualquiera de los descritos anteriormente.

Cuando escuchas la palabra fútbol, puede que pienses en un juego que practican los niños en un patio o en un parque. También puede imaginarse a los jugadores pateando pelotas en un campo de atletismo en la escuela o en las ligas profesionales de todo el mundo. Todos estos son usos correctos del término fútbol. Pero, ¿por qué utilizamos esta palabra?

El fútbol es un término general que se utiliza para describir muchos tipos diferentes de juegos que utilizan un balón y que requieren al menos dos equipos de jugadores: un equipo que trata de patear o llevar el balón a la red de su oponente; otro que trata de impedirlo interponiéndose en su camino y pateándolo fuera de los límites antes de que pueda llegar a la línea de gol de su oponente. Los tipos exactos de cosas que ocurren durante estos juegos varían mucho según el tipo de juego del que se hable: algunos tienen porterías dispuestas de forma diferente a otros; algunos implican pases mientras que otros no; incluso hay tipos en los que los jugadores no se tocan en absoluto (por ejemplo, el fútbol sala).

Porque «fútbol» es un término abreviado legítimo para referirse al fútbol de asociación y porque este deporte es, con mucho, el código de fútbol más popular en muchos países fuera de Europa, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

El fútbol es una forma abreviada del fútbol de asociación, que es el código de fútbol más popular en muchos países fuera de Europa. En Estados Unidos y Canadá, este deporte se llama soccer, mientras que en otras regiones se denomina fútbol.

En Australia, el significado de «fútbol» suele limitarse al fútbol de asociación.

Como ya se habrá dado cuenta, el término «fútbol» se utiliza casi exclusivamente en Australia para describir el fútbol de asociación. En otras partes del mundo, hay muchos otros deportes que también utilizan este término (como el fútbol americano, el rugby union y la liga de rugby). La palabra «fútbol» suele utilizarse como término general para cualquier deporte que se practique con un balón, pero aquí nos centraremos únicamente en el juego del fútbol.

En Australia, el fútbol se llama soccer porque es la abreviatura de association football, lo que significa que cuando la gente habla de jugar al «fútbol», se refiere a dar patadas a un balón con los pies mientras se usan tacos en campos de hierba o césped artificial. De hecho, aunque países europeos como Inglaterra prefieren «football» en lugar de «soccer», los australianos siguen diciendo: «Voy a jugar al fútbol».

Este deporte se llama fútbol tanto en Estados Unidos como en Canadá

Para llevar: Este deporte se llama fútbol tanto en Estados Unidos como en Canadá. Puede que lo conozcas como «fútbol» o «soccer», pero estos términos sólo se utilizan en algunos países. El fútbol existe desde hace cientos de años, desde la antigua Grecia y China. También se conoce como fútbol en muchos otros países, entre ellos Inglaterra, donde nació hace más de 200 años, cuando las escuelas públicas inglesas empezaron a practicar el juego con una vejiga de cerdo inflada entre dos postes de la portería (que se llamaban «metas»).

En Estados Unidos llamamos a nuestra versión de este juego «soccer», mientras que los canadienses utilizan tanto «soccer» como «football». La palabra fútbol puede utilizarse para describir cualquiera de estos juegos (incluidos los americanos y canadienses), siempre que se entienda que todos están relacionados de alguna manera.

Conclusión

Así que, si estás buscando un deporte para ver este verano, ¿por qué no pruebas el fútbol? Es divertido, rápido y tiene mucha historia. Puede que el fútbol sea el deporte favorito de Estados Unidos, pero el fútbol le sigue de cerca.

Deja un comentario