Pepe Martí destaca con un segundo lugar en Austria en la carrera de sábado, luego de presionar a Bearman y una excelente salida

Index

Pepe Martí destaca con un segundo lugar en Austria en la carrera de sábado, luego de presionar a Bearman y una excelente salida

En un emocionante fin de semana de carreras en Austria, Pepe Martí se llevó los honores con un destacado segundo lugar en la carrera del sábado. El piloto español demostró su habilidad y resistencia en el circuito austriaco, logrando una excelente salida que le permitió mantenerse en la zona de puntos durante toda la competencia. Sin embargo, fue su presión constante sobre el líder, Bearman, lo que le permitió alcanzar el podio y llevarse un merecido segundo lugar.

Pepe Martí regresa al podio en Austria, segundo detrás de Bearman

Fue un fin de semana de muchos días de mala suerte para Pepe Martí esta temporada. Pero resistió. Supo sufrir y seguir empujando, creyendo, para esperar a poder disfrutar de momentos como el de este sábado. Su talento es innegable. Sobre todo, en carrera por ritmo y gestión.

Pero desde su enorme estreno del curso en Sakhir con doble podio, los resultados no llegaban y la mala suerte o los accidentes le golpeaban un fin de semana tras otro. Es su primer año en la academia de Red Bull y debía demostrar más con su coche del equipo Campos. Y en Austria, en casa de Red Bull, Pepe Martí regresó al podio.

El joven barcelonés de 19 años fue 2º este sábado en la carrera al sprint del GP de Austria de Fórmula 2, por detrás del joven talento de la academia de Ferrari, Oliver Bearman (ganador), quien tiene muchos números de pilotar en F1 el próximo año con Haas. Mientras, Paul Aron fue tercero.

El catalán aprovechó la tercera posición de salida que le daba la parrilla invertida para colocarse segundo en un muy buen arranque y acabó presionando a Bearman al final de la cita tras gestionar muy bien su ritmo y las gomas. Buen día para iniciar su reacción de cara a la segunda parte del campeonato con el objetivo de terminar en línea ascendente su primer año en Fórmula 2.

Gran salida de Pepe y toque

Gran salida de Pepe y toque

Pepe Martí salió a por todas desde la tercera posición, tras Oliver Bearman y Maini. El piloto de la academia de Red Bull se hizo con el interior de la curva 1 y se tocó ligeramente con Maini, que se ancho por fuera de la pista. Pepe acusaba ahí falta de velocidad punta y parecía que le pasaban Durksen y Maini y ambos le hacían un bocadillo al catalán, que pareció volverse a tocar con uno de ellos, pudiendo dañar su coche.

Pese a ello, fue el más listo de la clase. No se dejó llevar por la tensión de la pelea y mientras Maini y Durksen se pasaban de optimistas frenando tardísimo, Pepe seguía a lo suyo frenando donde tocaba. El resultado: sus dos rivales por el segundo puesto se iban fuera de la pista tras pasarse de frenada y Pepe consolidaba su segundo puesto.

Buena gestión y ataque final

A partir de ahí, al parecer, con un coche tocado, Pepe pudo no solo aguantar el tipo ante sus oponentes, sino que además supo gestionar perfectamente las gomas. Parecía que tenía menos ritmo que sus perseguidores, pero estaba pilotando con cabeza, demostrando una vez más su talento como carrerista (aún debe mejorar en clasificación) resguardando neumáticos de cara al final de carrera.

Pese a ello, lograba mantenerse pegado a Bearman, al que intentó dar caza en los últimos giros. Una batalla entre Aron, Bortoleto y Maini por el tercer puesto en la vuelta 21 (de 28) daba aire a Pepe para centrarse en la lucha por el triunfo. Y volvía a dar una clase de gestión con su mensaje por radio, dejando claro que si sus rivales no bajaban el ritmo, a no ser que tengan un cohete, no le iban a pasar.

Estaba seguro de su plan y lo trazó a la perfección. Faltaba ir a por el primer puesto. Lo más difícil. Y lo intentó. Martí rodó durante toda la carrera a menos de un segundo del piloto de la academia de jóvenes talentos de Ferrari y llegó a colocarse a 04 en las últimas vueltas, pero nunca pudo meterle el coche.

Un segundo puesto para resurgir

El triunfo fue para Bearman y Pepe Martí sonrió con ese segundo puesto, tan necesario para su confianza y para seguir construyendo desde aquí su camino en la F2, en su primer año en la clase de plata. El catalán empezó el año de manera inmejorable con un tercer y segundo puesto en las dos pruebas de Bahrein pero la mala suerte y los accidentes le golpearon demasiadas veces en un ambiente de máxima presión como el de la academia de Red Bull.

No se podía permitir más errores ni golpes de mala fortuna. Necesitaba resultados. En la carrera dominical de Barcelona, después de que le echaran de la pista y verse relegado al 18º puesto, realizó una gran remontada hasta el 9º. Y una semana después, despegó con una buena segunda plaza en la carrera sprint del sábado en Austria.

Tras esa buena actuación, Pepe se encontraba en el podio precisamente con Helmut Marko, jefe de la academia de jóvenes talentos de Red Bull. Pepe le tenía la mano y Helmut correspondía, entablando una pequeña charla con un Helmut visiblemente contento, sonriente y feliz.

Este domingo, intentará volver a brillar en la carrera larga austríaca saliendo desde más atrás, desde la 8ª posición. Debe seguir progresando para seguir dejando claro a Red Bull que su apuesta es la acertada.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir