Orbea lanza la nueva Avant: una renovación significativa en la bici de carretera más asequible de la marca

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Orbea lanza la nueva Avant: una renovación significativa en la bici de carretera más asequible de la marca

La reconocida marca vasca Orbea ha presentado la nueva generación de su popular bici de carretera Avant, una renovación que supone un importante salto en la evolución de este modelo. Con esta nueva versión, la marca española busca mantener su posición en el mercado de bicicletas de carretera, ofreciendo una opción más accesible y competitiva para los ciclistas que buscan una experiencia de conducción destacada sin renunciar a la calidad y el diseño que caracterizan a la marca. En este lanzamiento, Orbea ha apostado por innovadoras tecnologías y diseños vanguardistas para crear una bici que se ajuste a las necesidades de los ciclistas más exigentes.

Orbea lanza la nueva Avant: la bici de carretera más asequible de la marca, renovada y mejorada

La Orbea Avant continúa siendo una alternativa económica y de calidad a la célebre Orca de carbono. Más aún de cara a la temporada 2025, ya que estrena modelo lleno de mejoras a niveles de cuadro, geometría o soluciones de montaje prácticas. Todo para ser una bici de referencia para los amantes del ciclismo de carretera, que quieran disfrutar de este deporte y hacer todo tipo de rutas con garantías sin gastar mucho dinero.

¿Qué novedades presenta la Orbea Avant 2025?

¿Qué novedades presenta la Orbea Avant 2025?

El modelo sigue contando con un trabajado cuadro de aluminio de alto valor estético, con soldaduras pulidas donde se aprovecha al máximo el material, combinado con una horquilla de carbono de la serie OMR de Orbea (segundo escalón en prestaciones tras el OMX), que rebaja unos gramos en la báscula y ofrece un extra de flexión y absorción de pequeñas irregularidades en la rueda delantera.

Por otro lado, ofrece un gran paso de rueda para instalar neumáticos de hasta 35 mm de ancho (32 con guardabarros). Elementos que permiten que la Avant de Orbea sea una bicicleta cómoda, ligera, resistente, en cualquier terreno y tipo de asfalto. Ideal para hacer con ella largas rutas y jornadas de ciclismo.

GEOMETRÍA ORIENTADA AL CONFORT

Se ha mejorado la geometría para ofrecer una postura de pedaleo más eficiente en subida. En esta nueva generación Orbea ha trabajado más que nunca en la geometría. Se ha verticalizado el ángulo del tubo de sillín 0,25º más (73,75º en talla 53) y el tubo superior es 5 mm más largo (se elimina la angulación característica a la altura del sillín), buscando ofrecer una postura de pedaleo más eficiente para subir.

También han reforzado la capacidad de control en los descensos. Para ello, se ha rebajado el ángulo de la horquilla y aumentado la distancia entre ejes en 13 mm, aumentando la base de la bici para otorgar más estabilidad a altas velocidades. Mientras que la medida del trail (distancia entre el eje delantero y el tubo de dirección), específica para cada talla, aporta un manejo óptimo.

GUIADO DE CABLES INTEGRADO ICR+

Mismo guiado de cables interno que en la Orbea Orca de carbono. Las guías de cambio son compatibles tanto para transmisiones mecánicas como electrónicas. Y monta pedalier de rosca que permite a la marca una mejor integración y protección de los cables, tomando el camino más directo hacia desviadores y frenos, reduciendo la fricción.

SERVICE BOX: REPUESTOS BIEN GUARDADOS

Una alternativa práctica a la clásica bolsa de repuestos del sillín. Otro elemento que incluye la nueva Orbea Avant es este práctico estuche hecho a medida adherido a la parte baja del tubo diagonal, para guardar los repuestos y herramientas imprescindibles para cada salida. En este espacio se puede guardar con total seguridad cámaras, cartuchos de CO2, desmontables y objetos personales como las llaves de casa.

Otra solución práctica que incorpora el nuevo modelo son los puntos de montaje para instalar cualquier guardabarros estándar del mercado. Además de poder elegir entre una cuidada selección de portabultos disponibles a través del configurador MyO de Orbea.

Este servicio también permite personalizar la Avant al gusto de cada ciclista. Es posible elegir entre varias opciones de manillar, potencia y bielas para conseguir la máxima adaptación a la bici. También se puede personalizar el ángulo de la potencia entre -5 y 15º, o escoger la potencia RP22, en la que se pueden guiar tanto cables de cambio mecánico como electrónico y cuenta también con un soporte de ciclocomputador integrado.

GAMA Y PRECIOS

La Orbea Avant 2025 ya está disponible en los puntos de venta autorizados de la marca en tres versiones u opciones de montaje:

Avant H30: Transmisión Shimano 105 mecánico 2x12 (50/34 - 11-34), frenos Shimano R7170 Hydraulic, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro V Rigid bead 700x28c. PRECIO: 2.099 €.

Avant H40: Transmisión Shimano Tiagra (con cassette SunRinglé 10 v) 2x10 (50/34 - 11-34), frenos de disco Shimano - Jagwire mecánicos, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro C Rigid 700x28c. PRECIO: 1.599 €.

Avant H60: Transmisión Shimano Claris 2x8 (50/34 - 11-32) frenos de disco Shimano Claris - Jagwire mecánicos, ruedas SunRinglé Duroc 40 Tubeless Ready aluminio y cubiertas Vittoria Zafiro V Rigid bead 700x28c. PRECIO: 1.399 €.

Manuel Torres

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